Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Exvalencianistas por el mundo: Manuel Fernandes ficha por el Sepahan iraní

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

manuelfernandes.jpg
manuelfernandes.jpg

Un nuevo capítulo de exvalencianistas por el mundo: el protagonista es Manuel Fernandes. Con pasado en el Valencia CF, el centrocampista portugués ha fichado por el Sepahan iraní para la próxima temporada. Llega, por tanto, a una competición que no por extraña deja de ser exótica. Procede del Apollon Smyrnis griego. Fernandes se enrola en un nuevo equipo y seguirá sumando experiencias después de jugar las últimas campañas, además de Grecia, en Rusia y Turquía.

Manuel Fernandes comenzó su carrera como jugador en el Benfica en el año 2004, club que lo traspasó a la entidad valenciana en el verano de 2007 a cambio de 18 millones de euros. Con un papel testimonial en el club de la capital del Turia, la siguiente campaña el Valencia lo cedió al Everton inglés por una cifra cercana al millón de euros. Tres temporadas después, sumó otra cesión: esta vez al Besiktas turco. Un equipo donde llegó al final traspasado desde el club ché en el verano de 2011 por 2 millones. 

Manuel Fernandes, en su llegada al Krasnodar ruso. (Foto: Instagram)
Manuel Fernandes, en su llegada al Krasnodar ruso. (Foto: Instagram)

Rendimiento irregular en Valencia y jugador polémico

En las filas del conjunto valenciano nunca estuvo cómodo y su rendimiento fue por debajo del esperado en LaLiga Santander, después que el cuadro ché abonara 18 millones de euros al Benfica en su día por el fichaje.

Manuel Fernandes tuvo problemas con la justicia en Valencia, tras la agresión a dos policías. Así, en 2008, el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia aceptó la petición del fiscal de abrir diligencias para investigar la presunta agresión a dos agentes de la autoridad de Fernandes junto a otros cinco imputados. Pasó esa noche en el calabozo y salió en libertad al día siguiente. 

Manuel Fernandes, a la izquierda, con la selección de Portugal. (Foto: Instagram)
Manuel Fernandes, a la izquierda, con la selección de Portugal. (Foto: Instagram)

En su periplo por el Besiktas turco, en 2013, fue finalmente condenado por un tribunal turco debido a la agresión a dos mujeres. Los hechos se probaron dos años más tarde, cuando estaba jugando en el Lokomotiv de Moscú ruso. Resultó condenado a abonar 4.000 euros por la situación violenta que lo tuvo como protagonista.

Partícipe en el Mundial de Rusia en 2018 con su selección como el último torneo de nivel en el que se mostró. Ahora llega a sus 36 años al Sepahan de Irán para la próxima temporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando