Es Noticia
Los cambios condenan a un Valencia CF que mejora sensaciones al ritmo de Guedes (1-1)

Los cambios condenan a un Valencia CF que mejora sensaciones al ritmo de Guedes (1-1)

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue preparándose para el inicio de LaLiga Santander y este sábado tuvo una prueba de fuego ante el Nottingham Forest FC, un histórico de Inglaterra, en el estadio Meadow Lane de la misma ciudad, perteneciente al Notts County FC. El elenco de Gennaro Gattuso empató 1-1 con un gol de Carlos Soler a pase de Gonçalo Guedes, que demostró ser el mejor jugador de este equipo. Le cosieron a patadas y se echó a sus compañeros a la espalda. La dureza de los ingleses fue la nota dominante y en los minutos finales, sin los titulares sobre el césped, anotaron el empate.

El partido empezó bien para el Valencia CF, que tuvo la primera ocasión de peligro. Guedes cabalgó por banda derecha desde el centro del campo hasta plantarse ante Henderson, que le ganó el mano a mano el portugués. Chutó fuerte abajo a la izquierda del portero, pero el inglés estuvo de 10. Poco después, en el minuto 6, Lingard estuvo a punto de anotar desde fuera del área.

Un enganchón de Gabriel Paulista con un jugador rival le costó la tarjeta amarilla, que precedió a unos minutos de calma hasta que en el 12, Gayà la mandó por encima del larguero con un tiro lejano. Poco después, lo intentó Samu Castillejo tras un robo en la frontal y su golpeo chocó contra un defensor. Lingard lo volvió a intentar en el contragolpe, pero su disparo se fue muy desviado.

El Valencia CF juega ante el Nottingham (Foto: VCF)
El Valencia CF juega ante el Nottingham (Foto: VCF)

Lo cierta es que el partido estaba más que animado. Antes de llegar al cuarto de hora, el conjunto blanquinegro gozó de otra gran ocasión. Buena transición ofensivo que inició en Mamardashvili y terminó con Castillejo poniendo un centro raso a Marcos André, cuyo chut pegó en un defensa cuando ya iba dirección a la portería defendida por Henderson. En el 18, Mamardashvili le ganó un mano a mano a O'Brien, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

En el minuto 25, llegó la jugada curiosa del partido que, por suerte para los intereses del Valencia CF, no acabó en desgracia. Mamardashvili salió a 30 metros de la portería, calculó mal y tres jugadores del Nottingham encararon la portería. Tras un centro, a portería vacía, Surridge la mandó al palo.Lingard se redimió con una parada un minuto después.

El tiempo y la disputa no fue a menos y en el 32, el Valencia CF tuvo una gran ocasión. Marcos André recibió en el área pequeña un centro raso desde banda izquierda y la mandó fuera. Poco después, Thierry golpeó desde fuera del área cerca de la escuadra izquierda.

Poco antes de irse a vestuarios, Carlos Soler anotó un golazo tras un centro de un Guedes que minutos antes había pedido asistencia médica por unas molestias en su gemelo derecho. El gol llegó tras una gran transición ofensiva del Valencia CF. Yunus condujo por el carril central y se la puso a Guedes en banda derecha. El portugués vio a la perfección a Soler en el segundo palo, que le pegó sin que cayese para no dar opciones a Henderson.

Carlos Soler celebra su gol (Foto: VCF)
Carlos Soler celebra su gol (Foto: VCF)

Segunda mitad caliente

La segunda mitad empezó como acabó la primera. Acometidas de ambos equipos y patadas a Guedes, al que no dejaron ni respirar. Justo fue el portugués el que lo intentó antes de llegar a la hora de partido tras un pase de Gayà, pero el chut golpeó en un defensa. No obstante, en Nottingham se hizo con el dominio del encuentro.

El choque se fue embarullando con el paso de los minutos y las patadas de los ingleses fueron las nota dominante. En el 75', gozaron de una ocasión tras una falta lateral, pero atrapó Mamardasvili. Cinco minutos después, Soler estuvo a punto de aprovechar un gran centro de Jesús Vázquez y después Gaypa lo intentó desde fuera del área.

Fue en el minuto 82 cuando llegó el gol del Nottingham. En una contra y ya sin los titulares sobre el césped, Taiwo se la dejó a Johnson, que anotó a portería vacía. Poco antes del final, Jaume le paró un mano a mano a Taiwo.

Ficha técncia Nottingham - Valencia CF

Nottingham Forest FC: Henderson, McKenna, Worrall, Toffolo, Cook, Lingard, Colback, Neco Williams, Johnson, O'Brien y Surridge.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Yunus, Soler; Samu, Marcos André y Guedes.

Participaron también Hugo Duro, Jaume Doménech, Koba, Foulquier, Lato, Jesús Vázquez y Racic.

Goles: 0-1, M. 43: Carlos Soler; 1-1, M. 82: Johnson.

Amonestaciones: amarilla a Gabriel (M.5); amarilla a Hugo Guillamón (M.51); amarilla a Mouctar Diakhaby (M.74)

Incidencias: Tercer partido de pretemporada disputado en el estadio Meadow Lane de Nottingham, perteneciente al Notts County FC. Muchos aficionados ingleses en las gradas, que protestaron de forma constante las decisiones del colegiado.

Carlos Soler, autor del gol ante el Nottingham (Foto: VCF)
Carlos Soler, autor del gol ante el Nottingham (Foto: VCF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando