Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Las cifras, los pros y los contras del fichaje de Matteo Politano, el deseado de Gattuso

Que Matteo Politano es el número 1 de las preferencia de Gattuso para el Valencia no hay duda. Que su fichaje es complicado y se cuece a fuego lento, tampoco.

Fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, ahora habrían presentado una primera oferta o acercamiento por Matteo Politano cifrada en 13 millones de euros, aseguran en el país vecino. Dando por cierta esta intentona, y tras confirmarse que se se habría producido una reunión entre el Valencia con su agente en Marbella, lugar de residencia estival de Gattuso, falta lo más importante, que las voluntades cristalicen en un acuerdo y, para eso, los de Mestalla han de subir su oferta si quieren acercarse a lo que pide el Nápoles.

El primer paso está dado. El jugador está dispuesto a venir, Gattuso lo quiere y el Napoles no pone problemas a negociar. Son los pros de una negociación ya empezada. Los contras, la falta de liquidez del club y la necesidad de vender.

Politano bromeó con la paella ¿un guiño?

Empezando por los pros, cabe recordar que Matteo Politano se expone a una multa de su actual club, el Nápoles, por sus palabras de la semana pasada sobre su futuro. En una entrevista a Sport Italia, fue preguntado sobre qué iba a hacer esta temporada explicó que "estoy de vacaciones, después de las vacaciones hablaré con mi agente y Napoli". Además, aludido por el Valencia CF, dijo entre risas que "amo la paella valenciana". Parece que estas declaraciones no han sentado bien en el club italiano y tienen la idea de imponerle una multa, según informa La Gazzetta. Desde Nápoles están enfadados por sus palabras y no las ven adecuadas. En Valencia, no cabe duda, se interpretaron como un guiño, sin más. Eso no cierra fichajes.

Matteo Politano
Matteo Politano

Su club quiere más dinero: primero hay que vender

Lo que cierra acuerdos es el dinero y el Valencia está canino. Se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. El club debe vender antes de acometer otras operaciones. No obstante, tras la llegada de Gattuso, numerosos nombres siguen llenando la agenda de la secretaría técnica del club. Desde luego si hay uno que gusta y destaca por encima del resto y que le encanta al técnico italiano: ése es Matteo Politano. Ya lo tuvo en el Nápoles y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que desea el nuevo entrenador valencianista. La cosa, sin embargo, no se queda ahí. En ese sentido, Nicolò Schira, periodista especializado en mercado, aseguraba que este fin de semana el Valencia (no necesariamente sólo Gattuso) se ha citado con Mario Giuffredi, agente del futbolista, porque quiere al extremo derecho a toda costa y las negociaciones siguen su curso. Otras fuentes situaban a Corona en la cita. El diario Il Mattino llevaba a su portada el asunto: "Politano al Valencia". Sin dudas, sin medias tintas. Y no es por falta de voluntad, sino porque las posturas están lejanas.

Primera "oferta" aseguran en Italia, pero no se ponen de acuerdo en la cantidad

La información coincide con lo que viene publicando ElDesmarque este fin de semana. En ese sentido, es sabido que, a instancias de su entrenador, el Valencia inició negociaciones y realizó sus primeros contactos oficiales con el Napoli y realizó su "primera oferta oficial" por Politano por valor de 8 millones + variables que ascienden a 10 millones de euros. Otras fuentes aseguran que la intentona del Valencia asciende hasta los 10 millones directamente. En cualquier caso, aseguran en Italia (La Repubblica) que el Nápoles no vende por menos de una cantidad de entre 15 y 18 millones de euros. En esta línea, el diario Il Mattino confirma que las negociaciones han comenzado por Politano, pero que están paradas por Demme porque hay que vender primero. Otras fuentes cifran esa primera intentona del Valencia en 13 millones, en todo caso lejos de los emolumentos que pide el conjunto del sur de Italia.

Matteo Politano
Matteo Politano

Reunión a la vista tras un amago de cesión con opción de compra

A finales de semana, Gattuso vendrá a Valencia y se citará con Sean Bai y Corona para empezar a perfilar la plantilla, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.  Sobre la mesa, además de las salidas, estará a buen seguro el nombre de Matteo Politano.

Gattuso ya tuvo a Politano en el Nápoles, lo conoce y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que desea el nuevo entrenador valencianista. La prueba evidente es que, antes de la reunión de Marbella, el Valencia se planteó intentar traerlo: cesión con opción de compra. Así lo informaba el medio italiano Repubblica, que aseguraba que Politano. El baile de cifras seguía, pero da igual, 13, 15 ó 18. Ni por una ni por la otra cantidad el Valencia CF podría hacerse con sus servicios, de ahí que se pueda buscar esa cesión con opción de compra y decidir el verano de 2023 en función del rendimiento del jugador. Dicen que seguramente sería obligatoria. Fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, según apuntan desde Italia, ahora habría oferta sobre la mesa

Matteo Politano
Matteo Politano

Matteo Politano y Gattuso se conocen bien

Matteo Politano y Gattuso se conocen bien. Una de sus últimas publicaciones en Twitter así lo atestiguan. Fue el día de la despedida del técnico del Valencia CF como entrenador en el Nápoles. En el conjunto del sur de Italia, Politano ha disputado este año 39 partidos en los que anotó 5 goles y dio 7 asistencias. Internacional con la selección italiana, ha disputado ya 6 partidos anotando 3 goles. Matteo es principalmente un extremo derecho habilidoso muy del gusto de Gattuso.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando