Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Obsesión por las bandas: el Valencia saldrá al mercado en busca de extremos

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

A falta de mes y medio para que termine la temporada, el Valencia CF ya ha detectado cuáles son las necesidades que tratará de solventar en el próximo mercado de fichajes: los extremos. Cuando finalice la temporada, el Valencia tendrá un déficit de jugadores de banda con contrato en vigor, y según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club acudirá al mercado para reforzar esa posición.

No se prevé un verano fácil para la dirección deportiva aunque algunas de las decisiones pendientes ya parecen tener un consenso claro. Una de ellas es la buscar refuerzos en los extremos, aunque los nombres variarán en función de si el equipo consigue o no la clasificación para competiciones europeas. En este sentido, si el Valencia gana la Copa y se clasifica a UEFA Europa League, a partir del 23 de abril, las conservaciones se intensificarán con toda seguridad en los departamentos deportivos del club de Mestalla. De lo contrario, aunque no se consiga el billete europeo, el Valencia tendrá que renovar sus bandas por necesidad.

Cheryshev, uno de los extremos que sale, celebra un gol ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)
Cheryshev, uno de los extremos que sale, celebra un gol ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)

Ocho extremos o jugadores de banda han salido

No en vano, cabe recordar los que este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera. Hasta ocho jugadores extremos o de banda están fuera. Se trata de Jason, Wass, Álex Blanco y Piccini, que ya no están, y otros que acaban cesión o contrato como Cheryshev, Hélder Costa y Bryan Gil. El ruso y el portugués están sentenciados y, por el de Barbate, el club tratará de luchar para prolongar su cesión, aunque ahora parece una quimera.

En total, ocho jugadores de banda podrían no estar a mediados de agosto para comenzar la temporada que viene.

A estos hay que añadir el caso Guedes. El portugués es uno de los señalados para hacer caja este verano y también de los que puede jugar en banda. En total, ocho jugadores podrían no estar a mediados de agosto para comenzar la temporada que viene.

La dupla Guedes y Helder, ante el Atlético (Foto: Valencia CF).jpeg
La dupla Guedes y Helder, ante el Atlético (Foto: Valencia CF).jpeg

El hecho es que, a poco que se le complique la situación, a Corona, Bordalás necesitará tres o cuatro jugadores para esos puestos. A diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario. En ese escenario, jugadores como Kenedy, del Chelsea, gustan y son de consenso.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando