Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Valencia CF más bronco de la temporada

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF cosechó este domingo en el Reale Arena un punto muy meritorio para seguir sumando en LaLiga Santander. La Real Sociedad, líder de la competición antes del inicio de la jornada, se erigía como un rival complicado de batir. Pues bien, los de Bordalás se pusieron el mono de trabajo, bajaron al barro y cuajaron 90 minutos que hacen honor a ese lema de "bronco y copero" que tanto resuena entre la afición. Fue uno de los encuentros más físicos de la 2021/22: faltas, parones, roces, piques, fricción a raudales y un goteo continuo de amarillas. De hecho, ha sido el choque donde más tarjetas de ese color ha visto el conjunto blanquinegro en el primer tercio de competición.

El Valencia CF cometió un total de 16 faltas (por 11 de la Real) que se saldaron con siete tarjetas amarillas. Todas en la segunda mitad. En este orden, Gayà, Foulquier, Wass, Yunus, Koba, Hélder y Alderete. Estos son los partidos con más tarjetas de la tenmporada:

  1. Real Sociedad: 7 amarillas
  2. Getafe CF: 6 amarillas y 1 roja
  3. Real Betis y RCD Mallorca: 5 amarillas
El once titular en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
El once titular en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Las conclusiones de Bordalás

Que el Valencia CF fue el más bronco de la temporada está claro. Preguntado por el oficio del equipo, Bordalás respondió: "No estamos hablando del otro fútbol. Estamos hablando de ser más consistentes y no dar facilidades a nivel defensivo. Hemos encajado 20 goles. Es una barbaridad y había que cortar esa hemorragia. Hoy hemos sido capaces de mantener la portería a cero y en la segunda parte apenas nos han hecho ocasiones de gol".

Además, al técnico alicantino se le quedó un regusto amargo con el empate sin goles: "Nos hemos quedado con la sensación incluso de haber podido ganar. El equipo se fue hacia adelante en los minutos finales. El remate de Maxi, la última falta de Carlos... Esa es la sensación en el tramo final. Esto es muy largo, pero es importante crear estas buenas sensaciones y esta consistencia. Este es el camino, obviamente. Sí que es verdad que a nivel ofensivo nos ha faltado generar más y tener tranquilidad. La Real hace una presión tras pérdida muy buena y era difícil combinar".

José Bordalás, en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
José Bordalás, en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando