Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Valencia CF 'retiene' a Maxi y Alderete durante el parón

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Maxi Gómez y Omar Alderete se quedarán en la capital del Túria tras los problemas surgidos con las selecciones de la CONMEBOL. El Valencia CF y José Bordalás podrán contar con ellos después del comunicado que ha emitido este jueves LaLiga sobre la polémica acontecida. Tras una reunión con los clubes que cuentan con internacionales sudamericanos, se ha decidido que dichos futbolistas no acudan con sus selecciones hasta que no se resuelva la situación. Tanto el uruguayo como el paraguayo estaban convocados con sus respectivas selecciones. Ambos disputaban sus últimos partidos la noche del jueves al viernes a la 00:30 horas. Esta decisión, por lo tanto, es una buena noticia para el conjunto blanquinegro, que podrá contar con ellos ante el CA Osasuna.

Comunicado completo de LaLiga

LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Maxi Gómez, ante el Granada CF (Foto: Instagram).
Maxi Gómez, ante el Granada CF (Foto: Instagram).

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados. 

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

Paulista, Maxi Gómez, Alderete y Soler defienden una acción de estrategia (Foto: LaLiga).
Paulista, Maxi Gómez, Alderete y Soler defienden una acción de estrategia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando