Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Lim ya mira al mercado de enero: los Wolves de Nuno se fijan en Maxi Gómez

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Morera

Maxi Gómez celebra el gol ante la Real (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez celebra el gol ante la Real (Foto: Valencia CF)

La plantilla del Valencia CF se vio muy mermada durante el anterior mercado de traspasos y no se realizó ningún fichaje. Aunque Javi Gracia reclama refuerzos, para la segunda mitad del campeonato, la realidad es que la entidad camina en la dirección contraria. A falta de un mes para que se abra el mercado de invierno, ya hay un candidato para abandonar el club. El Wolves de Nuno podría pensar en Maxi Gómez para cubrir la baja del lesionado Raúl Jiménez. De esta forma, los ches perderían a su principal baza ofensiva después de año y medio en el equipo. El uruguayo ha demostrado un gran crecimiento desde que llegó y su potencia física encaja a la perfección con el estilo inglés y del Wolverhampton. Antes de llegar a Mestalla, ya sonó para enrolarse en las filas del West Ham.

Según ha adelantado el diario As, los Wolves piensan en Maxi Gómez como delantero de referencia desde este mismo enero. El equipo de Nuno se plantea el fichaje del jugador del Valencia CF tras la baja de Raúl Jiménez por una fractura craneal.

Maxi Gómez, el deseado

Maxi Gómez fue el último fichaje de la era Alemany. Quince millones y el traspaso de Santi Mina fue el acuerdo final. Desde entonces su rendimiento ha sido positivo, pero sobre todo destaca su proyección. El uruguayo es un delantero joven, con caché internacional y que está llamado a tomar el relevo de Cavani y Luis Suárez con su país. Con ese currículum, el Valencia CF decidió atarlo con un contrato largo y una cláusula de 140 millones de euros. Con un montante tan elevado, habrá que ver cuál sería la cantidad definitiva por la que Peter Lim está dispuesto a deshacerse de uno de los grandes activos del club.

Maxi Gómez durante un entrenamiento con la plantilla (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez durante un entrenamiento con la plantilla (Foto: Valencia CF).

Ahora son los Wolves, pero a Maxi Gómez no le han faltado pretendientes desde que llegó a España. El Valencia CF tuvo que pelearle el fichaje al West Ham, que aunque no es un equipo del mismo nivel (al menos entonces), sí podía ofrecer mejores condiciones económicas. Otro de los equipos que se interesaron por el delantero fue el FC Barcelona. Que el exentrenador del Valencia CF Nuno Espírito Santo sea el entrenador del Wolverhampton no es una casualidad. El club inglés ha conseguido buenos resultados, pero en la práctica la entidad está controlada por el agente y amigo de Peter Lim Jorge Mendes. Por ello, las negociaciones entre los Wanderers y los blanquinegros podría agilizarse.

Una pieza clave para Javi Gracia

Si al inicio de la temporada Javi Gracia ya quiso marcharse del club por sentirse engañado, un traspaso de Maxi Gómez solo empeoraría la situación. El uruguayo es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico navarro. De los jugadores de campo únicamente Daniel Wass y José Luis Gayà han disputado más minutos. La aportación de Maxi al juego ofensivo del equipo es crucial. No es solo un goleador nato, también desatasca las jugadas gracias a su capacidad para jugar de espaldas.

2 comentarios

  1. Margarito

    Lim no acepta que gente de escalafón social inferior le mande a casa y quiere al Vcf en segunda y luego lo venderá.Se siente ofendido el"CHINITO"

  2. Antonio

    Si viene una oferta, lo venderán seguro, al sr. Lim le importa un carajo el nivel deportivo de equipo, solo piensa en recuperar la inversión que realizo.
    Este Sr. se carga a nuestro Valencia, C.F. !!

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando