Es Noticia
El CD Buñol de preferente hace historia y jugará ante un primera en la Copa del Rey

El CD Buñol de preferente hace historia y jugará ante un primera en la Copa del Rey

DMQ

El CD Buñol , equipo de preferente, hace historia y se podría medir a un primera en la Copa del Rey y, ¿quién sabe? al Levante UD o al Valencia CF en un futuro en la competición del KO. Los valencianos estarán en el sorteo del próximo 16 de noviembre tras eliminar por 0-1, a domicilio y a partido único a la UD Guía de Canarias. Por primera vez en la historia un equipo de esa categoría se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander y lo hace, además, en el año de su centenario. Alber fue el autor del único tanto del choque que llegó en la segunda parte.

El conjunto que dirige Adrián Ferrandis viajaba hasta Canarias para intentar superar a la UD Guía en la temporada de su centenario y poder enfrentarse a un equipo de Primera en la siguiente ronda y lo ha conseguido.

En un estadio ‘Octavio Estévez‘, con gradas supletorias ante la trascendencia de la eliminatoria y lleno a rebosar, los valencianos marcaron un hito. Los valencianos lograron la machada en el 75′ con el solitario gol de Albert, tras un tenso partido en el que la defensa buñolera dio toda una lección de sobriedad.

Con la clasificación en el bolsillo, el CD Buñol celebró a lo grande tras el pitido final y ahora espera un rival de Primera División para recibirlo en el ‘Beltrán Báguena’.

Antes de esta eliminatoria, el cuadro buñolero se impuso al CD Benicarló en la fase de clasificación disputada en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real el pasado 14 de octubre.

CD Buñol
CD Buñol

Otros clasificados como el CD Buñol

Al margen del Buñol, CD Rincón, Racing Murcia, Racing Rioja, CD Cantolagua de Sangüesa, Anaitasua FC de Azcoitia, CE Cardassar, UD Tomares, CD Marchamalo y Ribadumia han conseguido este miércoles la proeza de su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

¿Cuándo y cómo es el sorteo?

El próximo lunes 16 de noviembre se realizará en Sevilla el sorteo completo de la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, en que entrarán en liza todos los conjuntos participantes excepto los cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey se producirá el lunes próximo. En él están incluidos todos los equipos contando 16 de Primera División. Por segunda temporada consecutiva, diez equipos que la pasada temporada militaban en categoría territorial se medirán a conjuntos de Primera División en el torneo con más solera del fútbol español. En este sorteo prima el criterio de proximidad, por lo que no es nada descabellado en pensar en un duelo ante el Valencia CF o el Levante UD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando