Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Mumbrú: “No estamos donde me gustaría, pero estamos listos”

Mumbrú:
Mumbrú: "Queremos una plantilla larga pensando en la Euroliga, no está cerrada"

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró, en la previa de la primera jornada de la Liga Endesa que disputarán este viernes en la pista del Betis, que no están en el punto que le gustaría para debutar, pero dijo que cree que están preparados para competir.

“No estamos en el punto que me gustaría para empezar, tenemos tres entrenamientos con todos y nos han venido cuatro jugadores en los últimos días, pero estamos listos para ir mejorando”, destacó el entrenador del conjunto taronja en una comparecencia de prensa.

No obstante, el técnico catalán destacó que entre los jugadores que más tarde se han incorporado, hay cuatro (Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla) que ya estaban la pasada campaña en el equipo. “La adaptación al club y al clima es fácil. Tienen su casa y también un bagaje táctico bastante bueno”, apuntó.

Mumbrú asumió que, como en todos los inicios, puede haber “nervios” pero dijo que espera que les vaya “mejor” que en el choque de la presentación ante el Obradoiro. “Fue un partido en el que no estuvimos. Ahora hemos podido entrenar todos tres o cuatro días y nos ha servido para conjuntarnos”, explicó.

Del Betis dijo que mantiene “un núcleo importante” del equipo que acabó “muy bien” la pasada campaña y destacó tanto la continuidad de Luis Casimiro en el banquillo como la de Shannon Evans, Dairis Bertans y B.J. Johnson en la plantilla sevillana.

Mumbrú restó importancia a tener que jugar el domingo contra el Joventut y recordó que deben estar acostumbrados a jugar cada 48 horas y que para eso se han preparado. Además, apuntó que deben asumir que en una temporada con cerca de setenta encuentros como mínimo habrá “picos de sierra” en el rendimiento.

“Es normal durante la temporada y más jugando la Euroliga. Hay lesiones y hay estados de ánimo. Lo primero que tenemos que hacer es controlar las lesiones para estar todos juntos e ir construyendo el equipo”, afirmó.

“Tenemos que estar acostumbrados a jugar uno o dos partidos a la semana pero hay una dentro de poco en la que tenemos cuatro. Muchas veces vamos a tener que entrenar jugando. Tenemos más de 70 partidos y hay que tener una planificación a largo plazo y tener un equipo largo”, afirmó Mumbrú, que antes de arrancar la comparecencia transmitió las condolencias del club por el fallecimiento de Javier Pérez Palomo, histórico aficionado de la entidad.

Álex Mumbrú
Álex Mumbrú
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando