Es Noticia
Baraja no encuentra su once: solo tres jugadores han sido siempre titulares

Baraja no encuentra su once: solo tres jugadores han sido siempre titulares

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez
Baraja, entrenador del Valencia CF
Baraja, entrenador del Valencia CF

El tiempo corre en Metalla. Ya hace más de un mes que Rubén Baraja fichó como nuevo entrenador del Valencia CF. El Pipo ya ha dirigido al club valencianista en cinco partidos, dos como local y tres como visitante. Los partidos en Mestalla se cuentan por victorias, mientras que todavía no ha conseguido puntuar lejos de la capital del Turia. El Valencia le ha ganado a la Real Sociedad y Osasuna y ha caído contra Getafe, Barcelona y Atlético de Madrid. Estos cinco partidos tienen una diferencia en común: en ningún encuentro ha repetido once. El Pipo sigue sin encontrar su once base, sobre el que construir su identidad y su estilo. Un once que pueda reconocer Mestalla como el suyo, el de los once futbolistas destinados a proteger el destino del Valencia. Así llega al parón de selecciones. Baraja tendrá dos semanas para reflexionar, recuperar jugadores y tratar de construir definitivamente su once titular. El 3 de abril, el Valencia recibe al Rayo Vallecano en Mestalla y el Pipo espera haber encontrado la tecla sobre la que crecer y asegurar los objetivos.

Rubén Baraja ha hecho cambios en casi todas las posiciones de su sistema de juego (4-3-3). El técnico tiene dudas en la pareja de centrales, en el centro del campo y en los extremos. En los centrales, desde la baja de Paulista ha probado con Özkacar, Cömert y Diakhaby. En el centro rota entre Gullamón, Nico González, Yunnus Musah, Illaix Moriba y André Almeida. Los extremos son las posiciones que le generan más dudas. Por la derecha ha apostado tanto por Thierry Correia como por Samu Castillejo, mientras que por la izquierda, aunque Samuel Lino parecía el titular, Justin Kluivert se ha hecho con el puesto.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF

Tan solo tres futbolistas son fijos en el once de Baraja: Mamardashvili, Foulquier y Hugo Duro. Así, Baraja tiene la posición asegurada en la portería, el lateral derecho y la delantera, aunque con interrogantes. Mamardashvili y Foulquier son fijos, aunque el lateral derecho terminó señalado contra el Atlético de Madrid. El debate está en la punta de ataque. Hugo Duro ha rendido a buen nivel, pero no ha marcado en ninguno de los cinco partidos. Por detrás, Cavani se ha recuperado de la lesión y llega pisando fuerte. Baraja podría apostar por el uruguayo contra el Rayo Vallecano.

Por otro lado, José Luis Gayà también es fijo. El capitán del Valencia ha sido titular siempre que ha estado disponible. Se ha perdido dos partidos. Cuando se recuperó y volvió a estar disponible, Baraja volvió a apostar por el de Pedreguer en el once titular. Es el líder del Valencia.

Özkacar y Guillamón se han ganado la confianza de Baraja

Baraja no apostó ni por Özkacar ni por Guillamón en su debut con el Valencia. Los dos jugadores vieron el partido desde el banquillo. Guillamón salió en la segunda parte y, desde entonces, ha sido titular. El canterano es el pivote defensivo de Baraja. Guillamón ha sido titular contra la Real Sociedad, el Barcelona, Osasuna y el Atlético de Madrid.

Por otro lado, Özkacar se ha afianzado en el centro de la defensa. El turco ha sido titular y ha jugado los noventa minutos en los últimos tres partidos del Valencia. Sí cambió su pareja, en dos partidos estuvo acompañado por Cömert y en uno por Diakhaby.

Baraja rota en el centro

Rubén Baraja necesita encontrar sus jugadores de confianza para las posiciones centrales. No tiene un once fijo ni en el centro del campo ni en el de la defensa. Tampoco en los extremos, donde más ha rotado.

En el centro de la defensa, los últimos partidos han encumbrado a Özkacar como titular, pero no ha decidido quién le acompaña. El Pipo ha rotado a Cömert y Diakhaby. En el último partido apostó por Cömert. Gabriel Paulista, que ya pisa césped en los entrenamientos, entrará en el debate en las próximas semanas. Baraja podría apostar por la pareja Ozäkar - Paulista.

Cenk Özkacar, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).
Cenk Özkacar, en el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: vCF).

En el centro del campo solo se ha decidido por Hugo Guillamón. Hay cuatro jugadores para las posiciones de interiores. Baraja duda entre André Almeida, Yunnus Musah, Illaix Moruba y Nico González.  André Almeida y Yunnus Musah son los que más han jugado. Los dos jugadores han sido titulares en cuatro de los cinco encuentros. Sin embargo, en el caso del portugués siempre ha terminado en el banquillo y perdió la titularidad en el último encuentro, en detrimento de Nico González, recién recuperado de la lesión y que apunta a ser titular.

Sin fijos en los extremos

La posición donde más ha rotado Rubén Baraja es los extremos. Por la banda derecha, Samu Castillejo ha sido titular en dos partidos, Thierry Correia en otros dos y Justin Kluivert en uno. El neerlandés también ha jugado por la izquierda en dos partidos. Los otros tres encuentros, Baraja apostó por el brasileño Samuel Lino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando