Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El levantinista Jorge de Frutos es MVP de LaLiga SmartBank

Foto autor

Un contenido de:
Marta Roig

Burgos 0-0 Levante: Resumen del partido

Tras la actualización de los valores de mercado de LaLiga Santander, es el turno de LaLiga SmartBank. Transfermarkt ya ha revisado a más de 80 jugadores de la categoría de plata del fútbol español. Sin cambios en su valoración, el extremo del Levante UD Jorge de Frutos es el profesional más valioso de LaLiga SmartBank con 10 millones de euros. El segoviano, que estuvo cerca de salir traspasado al Getafe CF en verano, lidera el ranking con amplitud según la base de datos en la que se encuentra toda la información del mundo del fútbol.

El extremo granota fue intervenido en marzo de este año de su lesión en el ligamento de Lisfranc del pie derecho en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid. Estuvo alrededor de tres meses de baja, lo que le obligó a despedirse de lo que restaba de temporada por la lesión provocada en el encuentro frente al Espanyol.

De Frutos, durante el Levante-Espanyol (Foto: LaLiga).
De Frutos, durante el Levante-Espanyol (Foto: LaLiga).

De Frutos, recuperado

Por un lado, la lesión del jugador supuso un golpe bastante duro en lo deportivo para las nueve jornadas que quedaban por disputarse. Todo esto, teniendo en cuenta la relevancia del extremo derecho en el grupo. Por otro lado, también implicó un choque grave en lo económico, ya que, el Levante debía vender por 10,5 millones netos antes del 30 de junio y el segoviano era el candidato perfecto para resolver ese déficit antes del cierre del mercado.

Actualmente, con un De Frutos ya recuperado, sigue vistiendo los colores azulgranas y luchando por el objetivo del ascenso a Primera División. El granota acumula 321 minutos y dos targetas amarillas en la presente temporada. Ha jugado en seis de los siete partidos disputados y ha sido titular en tres de ellos.

Asimismo, dos de los tres equipos recién descendidos de Primera División, Levante UD y Granada CF, son los más valiosos de LaLiga SmartBank con una gran diferencia respecto al resto con 48,1 M€ y 42,5 M€, respectivamente.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando