Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Pepelu: "Quiero un Levante agresivo, ambicioso y con esa mezcla de sentimiento y de pasión"

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD afronta este viernes la primera jornada de la temporada 2022-2023 en LaLiga SmartBank, y lo hace estrenándose ante su afición en un encuentro contra la SD Huesca. Será un curso largo y complicado en el que habrá que luchar al máximo para estar en los puestos altos de la tabla, y eso en el vestuario granota lo tienen claro. Así ha analizado Pepelu la próxima campaña y la situación del equipo en una entrevista exclusiva con ElDesmarque Valencia:

- ¿Cómo ves al Levante tras la pretemporada? ¿Y tú a nivel individual?

“Bien, la verdad que le equipo ya tiene muchas ganas de empezar la competición, LaLiga. Además, con el plus de que va a ser en nuestra casa, con nuestra afición. Personalmente, yo también como el equipo. Llevamos una pretemporada bastante exigente, bastante larga, y el reencuentro con nuestra gente, y empezar una temporada que tiene que ser ilusionante y con mucha ambición. Esperando que sea el viernes a las 21.00 y empezar el partido”.

- ¿Cómo está la ilusión dentro del vestuario? Siempre hay que mantener los pies en el suelo, pero este año seréis favoritos para ascender. ¿Volverá el gato a subir a la palmera a final de temporada?

“La verdad que hay ilusión. El equipo no está presionado ni con ningún pensamiento fuera de lo normal. Tenemos un vestuario muy bueno, muy cercano. Sabemos que tenemos que ser un equipo muy fuerte, que tenga las ideas claras en la categoría y tenemos la ambición de estar lo más arriba posible”.

- Tú que has pasado por prácticamente todas las categorías del Levante, viendo ascensos, descensos e incluso pasearse por Europa, ¿cómo viviste el descenso? ¿Cómo sentisteis el hecho de quedaros a las puertas de conseguir el milagro?

“La verdad que el año pasado fue una temporada bastante larga. Pasaron muchos inconvenientes. Sí que es cierto que al final tuvimos una buena racha y estuvimos cerca de poder conseguir lo que se puede llamar milagro. Pero la verdad es que ya hemos cambiado el chip. Desde dentro del vestuario se nota que tenemos ya otro pensamiento de cara a esta temporada. Tiene que ser lo que te digo, empezar desde cero, sabemos que es una categoría nueva, que va a ser la liga muy larga porque la Segunda es una liga muy difícil y muy competitiva. Como te he dicho antes, con el reto de ser un equipo ambicioso, difícil y para estar lo más arriba posible”.

- Ahora parece que está quedando buen equipo para el inicio de la temporada, ¿cómo has vivido la salida de emblemas como Roger y Morales? ¿Qué tal con los nuevos compañeros y Nafti?

“Bueno, al final cada jugador tiene su historia y tiene su pensamiento. Sí que es una pena que referentes y emblemas como Roger y Morales ya no estén con nosotros, pero hay que mirar hacia el frente. Ellos han tomado esa decisión y ya saben lo que yo pienso de ellos, he hablado personalmente con ellos y ya no podemos mirar hacia atrás. Ha llegado gente nueva con mucha ilusión a un nuevo proyecto que, de los que estamos desde hace más tiempo, intentamos inculcarles el sentimiento y lo que tiene que ser jugar en el Levante.

El míster viene con mucha ilusión, con muchas ganas. Esta temporada ha servido para que nos transmitiera todas sus ideas. El equipo lo ha acogido muy bien. El míster ya conoce la categoría, sabe los puntos fuertes y más débiles de los equipos. El conjunto de los jugadores que tenemos, con la gente nueva y el cuerpo técnico nuevo tiene que ser ese punto fuerte para nosotros y aprovecharlo al máximo para lo que te digo, que el equipo sea muy competitivo y muy fuerte en la categoría”.

    - Hablando de jugadores y habiendo salido antes su nombre, ¿qué opinas del regreso de Iborra, de pasar de verlo sobre el césped a compartir vestuario?

    “La verdad que sí que es cierto que me llevo bien con él. He coincidido otras veces fuera de los terrenos de juego, pero un referente como cuando yo venía las primeras veces al estadio a verlo, que ahora pueda compartir vestuario con él es algo que al principio te deja un poco en shock, pero gracias a la persona que es también Vicente, que es una persona super cercana, y que por características jugamos en el mismo sitio, es algo que lo hace más especial porque estoy seguro que él me va a enseñar cosas y espero que él pueda aprender algo de mí, de mi juventud. Que estemos los dos en este vestuario creo que para el levantinismo es algo especial”.

    - ¿Cómo ves la competencia en tu posición?

    “Competencia hay mucha, la verdad. Es verdad que tenemos muy buen equipo, competencia en mi sitio y en todos. Eso es muy positivo para nosotros porque nos va a hacer sacar la mejor versión de cada uno y al final va a ser lo mejor para el Levante y para el equipo”.

    - ¿Qué Levante esperas ver?

    “Un equipo espero que agresivo, ambicioso y que despertemos esa ilusión en la gente que pudimos despertar al final del año pasado. Que haya esa mezcla de sentimiento y de pasión para que el equipo dé lo mejor de sí mismo”.

    - ¿Qué mensaje envías a la afición de cara a la temporada? Ilusión, cautela...

    “Sobre todo ilusión, y que estén con nosotros al máximo porque estoy seguro de que nosotros también le vamos a dar todo lo que tengamos ahí dentro para ganar todos los partidos posibles y que el Levante vuelva donde tiene que estar”.

    Enviar comentario
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando