Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El primer paso del Levante Femenino para estar en Europa

Foto autor

Un contenido de:
Joan Camacho

El Levante UD Femenino ganó este pasado fin de semana al Atlético de Madrid en el último amistoso antes de enfrentarse al Celtic en la previa de UEFA Champions League femenina. Las granotas se ganaron el derecho a jugar la previa de Champions por su tercer lugar en la Liga Primera Iberdrola. El Levante Femenino tiene la oportunidad de pasear el escudo levantinista por Europa y la primera parada sera este miércoles en Noruega, donde se disputará la Ronda 1.

Las chicas de Ángel Villacampa deberán superar al Celtic este miércoles 18 de agosto a las 18:00 horas en las semifinales de la ronda 1, para poder jugar la final y clasificarse para la siguiente ronda. Las granotas deberán superar dos fases previas antes de poder llegar a la fase de grupos de 16 equipos que arrancará en octubre. Si consiguen superar al Celtic, esperan en la final o Rosenborg o Minsk.

Once del Levante Femenino del último amistoso frente al Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)
Once del Levante Femenino del último amistoso frente al Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)

El Levante Femenino ha sufrido una gran transformación durante este verano, a pesar de la buena temporada pasada que realizaron. Terceras en el campeonato liguero y subcampeonas de la Copa de la Reina. Las granotas han tenido cambio en el banquillo, ya que salió María Pry y llegó Ángel Villacampa. También, se han marchado varias jugadoras importantes; aunque han llegado otras jugadoras de calidad para afrontar el reto europeo.

Los refuerzos del Levante Femenino durante este verano han sido Núria Mendoza (Real Sociedad), Leire Baños (Real Sociedad), Tatiana Pinto (Libre) y Gio Queiroz cedida por el FC Barcelona. Por otra parte, ha sufrido bajas delicadas de jugadoras importantes como Rocio Gálvez (Real Madrid), Esther (Real Madrid), Banini (Atlético de Madrid), Ordega (CSKA Moscú) o Zornoza (Real Madrid).

Las chicas del Levante esperan meterse en la fase final de la UEFA Women's Champions League y poder estar entre los 16 equipos que compitan en la fase de grupos. Las granotas tienen un camino difícil, ya que tienen que superar dos rondas previas. La victoria del pasado sábado contra el Atlético de Madrid les hace coger confianza antes de viajar a Noruega. Este miércoles comienza el reto europeo para las chicas levantinistas con la ilusión de poder estar en la élite europea del fútbol femenino.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando