Es Noticia
Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika

Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika
Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika

Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika este sábado, 1 de abril, a las 19 horas en el pabellón de La Canaleta.

Lo han presentado esta misma mañana en las oficinas de Teika, empresa de vending, líder en el apoyo del deporte femenino valenciano, en un acto al que han asistido Teresa López y Marina Madrigal del Levante UD BM Marni, junto a su presidente, Vicente Font Espí, y la jugadora del USA Mislata Gema Soler a quien ha acompañado el director deportivo del club, Gregorio García.

Un partido con una gran rivalidad 

“Podríamos decir que es uno de los partidos con mayor rivalidad de toda la liga, aunque la mayoría de las jugadoras nos conocemos, incluso somos amigas o hemos estudiado juntas y hemos compartido muchas cosas, pero ese día vamos a darlo todo, claro”, ha señalado Gema Soler que no ha ocultado que el objetivo de Mislata es ascender a Liga Oro, ya que se encuentran las primeras de la clasificación, e incluso se podría dar la posibilidad de que llegaran a la Liga Iberdrola, la élite del balonmano femenino español.  

Por su parte, Teresa López ha apuntado que se trata de un encuentro importante para ellas “con el añadido de que acuden a la Canaleta que es territorio de Mislata donde las jugadoras cuentan con un gran apoyo de su afición, lógicamente y sabemos que ese día lo llenarán”. López ha señalado que están aguantando bien el tirón de esta temporada dando un impulso al balonmano femenino en València con la apuesta del Levante UD BM Marni y que recogen el testigo con gran responsabilidad. 

El director deportivo de USA Handbol Mislata, el histórico y reconocido entrenador, Gregorio García, ha agradecido a Teika “la gran apuesta por el deporte femenino valenciano que no se valora lo suficiente pues, que una empresa haga lo que está haciendo Teika, sin tener después las ventajas fiscales que debería tener, porque no existe una ley de mecenazgo como debería haber, es muy destacable”. García ha señalado que las instituciones “tienen que legislar de forma que las empresas puedan apoyar y promover el deporte porque es fundamental su inversión para que existan estructuras sólidas y consolidadas en los clubes que permitan que se profesionalicen".

Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika
Grupo USA Handbol Mislata y el Levante UD BM Marni jugarán el Derbi Teika

Por su parte, Vicente Font Espí ha explicado que hace 10 años el club creó la sección femenina y las que hoy se encuentran en la División de Honor Plata (Grupo C) comenzaron ya siendo benjaminas por lo que son historia del club. “Ha sido una trayectoria constante, de muchos apoyos, de mucho trabajo y una gran progresión para llegar hasta aquí. Estamos especialmente contentos y satisfechos con el trabajo que se está haciendo también en el femenino”.   

Finalmente, la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, ha recordado que el balonmano ha sido la gran apuesta de esta temporada por parte de Teika dentro de su campaña “Juegan ellas, ganamos todos” con el apoyo de 6 clubes (que se suman a otros 11 de otras disciplinas) no solo en la provincia de Valencia sino también en Alicante, y ha manifestado que el balonmano es una metáfora del deporte femenino “pues las jugadoras deben salvar muchos obstáculos para llegar a su objetivo, pero avanzan con fuerza, rapidez y decisión, sin miedo a los obstáculos, los golpes o las caídas, y buscando siempre los huecos para cumplir su cometido”. Naya ha adelantado que Teika activará este partido con el reparto de sus mejores regalos y además se sortearán las dos camisetas, una de cada equipo, durante el descanso.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando