Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

The Ocean Race etapa 2: Tremenda encalmada en el este

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

The Ocean Race etapa 2: Tremenda encalmada en el este
The Ocean Race etapa 2: Tremenda encalmada en el este

Un día puede marcar una gran diferencia en The Ocean Race. De hecho, unas pocas horas pueden convertir lo que había sido una mano ganadora en una situación muy dudosa.

Este ha sido el caso del GUYOT environnement - Team Europe, que apostó por marcharse hacia el este para pasar los doldrums y parecía haber obtenido un gran resultado en el proceso.

Pero solo un par de días después de escapar de las garras de las calmas ecuatoriales, el GUYOT environnement se encontró con un complicado fenómeno meteorológico local que les ha hecho navegar mucho más lentos que sus rivales durante la mayor parte de la mañana del jueves (UTC).

Si bien toda la flota está desacelerando tras hacer aprovechado unos alisios imponentes en las últimas 24 horas, el barco que se ha visto más afectado ha sido el GUYOT environnement - Team Europe. que parece haberse quedado sin suerte en el este.

"Hemos hecho varias maniobras importantes en las últimas horas. Cambiamos la vela de proa de J0 y J3 a la J2 para navegar con ella durante unas horas", informó Sébastien Simon desde a bordo del GUYOT environnement.

"Estamos luchando, estamos luchando por cada milla", añadió el patrón Robert Stanjek.

Según Simon, el problema es la larga extensión del anticiclón de Santa Helena, un área de vientos suaves que se sitúa entre la flota y Ciudad del Cabo.

El anticiclón de Santa Helena es la razón por la que la flota navega hacia el sur muy cerca de la costa de Brasil, en lugar de bajar por la costa africana o en una ruta más directa a Ciudad del Cabo. La distancia que abarca el sistema de alta presión desde África hacia el Atlántico Sur cambia constantemente; en este momento, GUYOT environnement parece estar al borde de la zona sin viento.

Aunque el tracker (a las 1300 UTC) sigue mostrando una pequeña ventaja a favor Stanjek y su equipo, se basa más en su menor distancia a Ciudad del Cabo que en la realidad táctica de la carrera, donde aparece que el Team Holcim-PRB, que es el barco posicionado más al sur, es el principal contendiente.

A bordo del Team Holcim-PRB con los vientos alisios

El regatista Tom Laperche dice que su equipo está concentrado en navegar rápido y aprovechar al máximo las condiciones: "Hay buenas condiciones para ir rápido en un IMOCA. Vamos de través (con el viento soplando en el costado del barco). El viento sigue siendo bueno, pero ahora está disminuyendo un poco. Va a seguir bajando y rolando detrás nuestra. Así que tendremos más portantes durante los próximos días. ¡También hace calor!”.

Últimas posiciones en el tracker

Cobertura en Eurosport

The Ocean Race etapa 2: Tremenda encalmada en el este
The Ocean Race etapa 2: Tremenda encalmada en el este

Clasificación de la segunda etapa a las 1300 UTC - 2 de febrero de 2023

1. GUYOT environnement - Team Europe, distancia hasta la meta, 2986.5 millas
2. Team Holcim-PRB, distancia al líder, 3.5 millas
3. Biotherm, distancia al líder, 38,3 millas
4. 11th Hour Racing Team, distancia al líder, 80.7 millas
5. Team Malizia, distancia al líder, 168.1 millas

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando