Es Noticia
Juan Roig: "Hasta que no lleguemos a 60.000 corredores no pararemos"

Juan Roig: "Hasta que no lleguemos a 60.000 corredores no pararemos"

DMQ
Juan Roig y Paco Borao
Juan Roig y Paco Borao

El 42 Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha logrado batir sus dos récords del circuito y colocarse entre las tres mejores marcas del mundo tanto masculina como femenina gracias a las victorias de Kelvin Kiptum y Amane Beriso. El keniano ha logrado un tiempo de 2:01:53 que y la etíope ha hecho lo propio en mujeres con 2:14:58.  Kiptum, que debutaba en la distancia, ha logrado rebajar el récord del circuito (Evans Chebet, 2:03:00) más de un minuto. El segundo clasificado ha sido Gabriel Geay con un gran tiempo de 2:03:00 –tercer mejor tiempo de 2022–, seguido de otro debutante, Alexander Mutiso con 2:03:29. En la carrera femenina, Amane Beriso ha mejorado el récord anterior (Peres Jepchirchir, 2:17:16) en más de dos minutos. Tras ella, han completado el podio la debutante Letesenbet Gidey con 2:16:49 y Sheila Chepkirui con 2:17:29, segunda y tercera, respectivamente, completando una prueba espectacular. Al finalizar la prueba, Juan Roig, mecenas de la prueba, ha comentado la prueba que, un año más, coloca al Maratón Valencia entre los mejores del planeta.

"Estamos muy orgullosos, la Fundación, nosotros... Es una fiesta. Ya dije que en València después de las Fallas el acto más importante iba a ser el Maratón y lo estamos consiguiendo. Eso es muy bonito. Me gstaría darle las gracias a ls voluntarios porque están encantados de colaborar. La ventaja que tenemos en València es que todos los días son buenos para correr. Es nuestra temporada normal", ha reflexionado.

"Ya dije que en València después de las Fallas el acto más importante iba a ser el Maratón"

Juan Roig anuncia que la carrera será sostenible

El reto para el futuro es económico, al margen de deportivo. "El año que viene vamos a conseguir que los ingresos sean superiores a los gastos. Para nosotros es uno de los grandes retos, que la prueba sea sostenible. Eso no significa que la Fundación Trinidad Alfonso se vaya. Nosotros vamos a estar aquí de por vida mientras Paco (Borao, director de la prueba) nos deje".

Inmediatamente después se congratuló de los éxitos. "El mejor regalo para el aniversario de la prueba (42 ediciones) es ver a todo el mundo está contento. Aquí no valen recomendaciones -bromeaba-… Esto es cultura del esfuerzo. La gran ventaja es como todos ganamos, no tiene que perder un compañero y eso es precioso

Y cuando Borao estaba diciendo que casi se ha llegado al límite de corredores, Juan Roig ha apostillado: “No es verdad que estamos rozando el tope. Hasta que lleguemos a 60.000 vamos bien. Como en Valencia no hay curvas, podemos llegar hasta 60.000"

Juan Roig y Paco Borao
Juan Roig y Paco Borao

Paco Borao: "Tenemos más corredores que todas las capitales juntas"

El director de la carrera, Paco Borao, estaba feliz por el resultado. “Sabéis que la Maratón es una carrera especial que dura dos horas y pico y pueden suceder muchas cosas. Teníamos las esperanzas puestas en una atleta para batir el récord del mundo y sin embargo ha habido otra que nos ha dejado la segunda mejor marca mundial de Maratón en mujeres. Luego en el área masculina, lo inesperado, porque tuvimos un espectáculo bestial. Pero esto es deporte. Si en el deporte se cumplieran siempre las expectativas, aquí no habría ni Dios, pero esa es la grandeza de la Maratón, que es especial. Aquí todo el que cruza la meta lo hace como vencedor”.

Sobre el aforo permitido, Borao ha confesado: “Creo que estamos rozando, no digo que sea el tope, pero con 30.000 estamos rozando el tope (interviene Roig: “Hasta que lleguemos a 60.000… vamos bien”). Lo que no podemos hacer nunca es que llegar a una curva y que la gente no pueda seguir corriendo y eso lo he visto yo en París. Estamos en una carrera que ha tenido más corredores que todo el resto de capitales de España juntas”.

“Quién nos ha visto y quién nos ve y este señor (Juan Roig) y su Fundación tiene mucho que ver, por lo que aporta y por los empujones que nos dan”, aseguró un Borao que saca el colmillo. “Ya solo nos queda Berlín, tengo el mensaje de su director de carrera dándome la enhorabuena. Eso también es bueno para lo que es la competitividad de cada prueba”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando