Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Tres valencianas se citan en el Campeonato de España de Profesionales de golf

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Tres valencianas se citan en el Campeonato de España de Profesionales de golf
Tres valencianas se citan en el Campeonato de España de Profesionales de golf

Natalia Escuriola, Natasha Fear y Marta Pérez son la representación de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana en la decimonovena edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2022 que se disputa en el Real Club Sevilla Golf. El torneo, que en esta edición presenta un atractivo plantel, reúne a antiguas ganadoras, golfistas con experiencia en los circuitos estadounidenses, otras que han brillado este curso en Europa… por lo que la cita para las deportistas de la FGCV tendrá un gran aliciente.

La defensora del título en este Campeonato de España de Profesionales es Mireia Prat, que consiguió el título en el mismo recorrido sevillano. La golfista barcelonesa sabe hacerle birdies a este exigente campo -el año pasado le hizo diez en las tres jornadas-, y esa experiencia ganadora es un plus en torneos de este nivel. Sin embargo, nuestra Natalia Escuriola llega a la cita muy motivada. No solo es una coleccionista de Campeonatos de España de Profesionales (atesora tres, los disputados entre 2015 y 2017), sino que además llega con una inercia realmente positiva: en la temporada 2022 ha ganado hasta en tres ocasiones en el Santander Golf Tour. Consecuencia de estos éxitos de la valenciana es su dominio incontestable en el Orden de Mérito del Santander Golf Tour.

Otras tres jugadoras se plantan esta semana en Sevilla con victoria en el circuito nacional: Laura Gómez -que el año pasado se quedó a un paso del título-, Sara Navarro y Elena Hualde, que viene de culminar una buena primera campaña en el Ladies European Tour, con tres Top 10 en el zurrón. Una buena noticia en la previa es la presencia en el Real de jugadoras que han centrado sus calendarios en los dos grandes circuitos estadounidenses, el LPGA y el Epson Tour. Nuria Iturrioz ha compartido competiciones con Carlota Ciganda o Azahara Muñoz en los últimos meses, un bagaje que le puede ser de utilidad esta semana. Además, la balear tiene una buena oportunidad de hacerse con un título que se le resistió en 2016 (5ª), 2018 (4ª) y 2019 (3ª).

Las andaluzas María Parra y Teresa Toscano, así como la madrileña Marta Sanz, también han jugado este año en Estados Unidos, reservando este último gran torneo del año para casa. Además, esta prueba se presenta con un marco extraordinario para conocer más a fondo y en otro contexto a una de las mejores golfistas amateurs españolas, Andrea Revuelta. Ganadora junto a Paula Martín y Cayetana Fernández de los Campeonatos del Mundo Junior oficiosos de la temporada, y campeona de España Sub 18 en 2021, la madrileña encabeza una terna de siete golfistas amateurs a las que hay que seguir la pista.

Por otra parte, Carlos García y Mario Pascual se han proclamado ganadores del Campeonato de Profesionales de la Comunitat Valenciana. La prueba se disputó a dos días desde la modalidad Individual StrokePlay Scratch y tuvo  lugar en Alicante Golf. En la clasificación general, dos vueltas idénticas de 73 le valieron a Carlos García para alzarse con el triunfo. Muy cerca del profesional de Castellón concluyó Liam Murray que, con resultados de 76 y 72 finalizó a dos de la cabeza y segundo en solitario. En la tercera plaza terminaban Borja Etchart y Connor Mohan con 150 golpes total. En el apartado mayores de 50, el ganador fue Mario Pascual que logró aventajar por cuatro golpes a sus más inmediatos perseguidores, José Antonio Jiménez y Miguel José Torres, segundos clasificados empatados con 156 impactos totales.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando