Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Krutykh y Roca, campeones en dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Krutykh y Roca, campeones en dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge
Krutykh y Roca, campeones en dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

La pareja formada por Oleksii Krutykh y Oriol Roca se proclamaron campeones del torneo de dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, organizada por el Club de Tenis Valencia y bajo la dirección de Pablo Andújar. Krutykh y Roca se impusieron en la final disputada sobre la tierra batida de la pista 1 a Ivan y Matej Sabanov (6-3/7-6).

El ucraniano, que venía de clasificarse para la final individual masculina, se unía al español para arrancar con fuerza el encuentro que definía a los nuevos ganadores por parejas. Así, tras adjudicarse sus servicios e infringir dos roturas sobre los serbios, se aseguraban el set inicial. La dupla balcánica, que pareció reaccionar en los lances finales del primer parcial, confirmaba estas sensaciones en el comienzo del segundo. Tres juegos de ventaja parecieron poner la segunda manga con claro color balcánico. Sin embargo, los a la postre vencedores, fueron metiéndose en el encuentro para forzar un tie-break que se acabarían adjudicando y que por tanto, se traducía en el triunfo del partido. 

Un Krutykh, que tras recibir el galardón, ha manifestado con rotundidad que “quiero llevarme los dos títulos de Valencia”, algo que podrá certificar mañana si consigue vencer la final individual, para la cual “este partido me ha servido también para poderla preparar”. Roca, por su parte, se ha mostrado “muy feliz por la victoria”. El barcelonés, ha querido a su vez “dar la enhorabuena a la organización y felicitar a los asistentes que están acompañándonos durante el torneo”, haciendo hincapié “en lo bueno que es tener un torneo tan cerca de casa, el cual, espero que se siga celebrando en los próximos años”.

Pablo Andújar, director del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, ha valorado como fundamental para la resolución de la final “la confianza alcanzada por Krutykh, en la semifinal individual, ha hecho la diferencia en esta final”, la cual confía “sea igual de disputada”.

Krutykh y Roca, campeones en dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge
Krutykh y Roca, campeones en dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

Acción por el deporte adaptado

Jornada de calado la de este sábado en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia con el desarrollo de las semifinales del ITF Pro 80.000$ y del ATP Challenger, y la propia final del dobles masculino. La antesala al programa del día fue de gran rango igualmente con una acción de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado.

En la pista 1 del Club de Tenis Valencia, de la mano de la Fundación Bepro y con la participación de la jugadora paralímpica valenciana Lola Ochoa, se desarrolló una acción con niñas y niños que jugaron a tenis en silla y también se colocaron un antifaz para simular el tenis para personas con ceguera o resto visual (Blind Tennis). La propia Lola Ochoa ofreció una charla y posteriormente entraron en acción sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando