Es Noticia
Ya está aquí el recorrido de la Maratón Valencia 2022

Ya está aquí el recorrido de la Maratón Valencia 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La 42ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso también tendrá presencia en el mundo virtual gracias a la iniciativa de Movistar, este año como novedad la compañía ofrece de forma gratuita la posibilidad de disfrutar de una experiencia interactiva en torno al recorrido de este año.

En esta ocasión Telefonica Empresas, en colaboración con Telefonica Tech, cuenta con el primer espacio propio del Maratón Valencia en Roblox, uno de los entornos virtuales más populares en la actualidad. Este espacio virtual ha sido concebido como un nuevo canal para facilitar la interacción de corredores inscritos hasta el día de la carrera, pero también del resto de aficionados al deporte o la tecnología.

Carlos González Bosch, gerente de Telefónica, ha destacado: "Movistar es una compañía comprometida con el deporte a todos los niveles, nos gusta contagiarnos de sus valores y como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones creemos que el uso de la tecnología es el mejor aliado para conseguir los mejores resultados para los atletas y el mayor disfrute para los aficionados”. 

Recorrido Maratón Valencia
Recorrido Maratón Valencia

Además, dentro de este nuevo espacio virtual del Maratón Valencia los usuarios podrán realizar un recorrido histórico para revivir los mayores hitos de la prueba, descubrir el trazado de esta edición y los monumentos más emblemáticos de la ciudad mediante una vista inmersiva, e incluso personalizar su propia camiseta virtual o las zapatillas para su avatar de Roblox. La medalla oficial de esta próxima edición, prevista para el 4 de diciembre, también se dará a conocer en este mundo virtual.

Todo ello englobado en una experiencia que será compartida por todos los usuarios que se encuentren inmersos en ella al mismo tiempo, y que mediante sus avatares virtuales podrán encontrarse e interactuar dentro del mundo virtual.

Recorrido Maratón Valencia
Recorrido Maratón Valencia

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, valoró esta iniciativa “como muy interesante para el Maratón, ya que de la mano de un socio como Movistar nos permite adentrarnos en un mundo nuevo y donde, quizá, encontremos maratonianos en el futuro entre los usuarios que visiten este entorno virtual”.

La experiencia interactiva del Maratón Valencia 2022 estará disponible tanto en PC como en dispositivos móviles

La experiencia interactiva del Maratón Valencia 2022 estará disponible tanto en PC como en dispositivos móviles. Para aquellos que quieran probar esta experiencia no es necesario estar inscrito, solo deberán acceder a la web o la app de esta plataforma y seguir los pasos indicados para registrarse en caso de no contar ya con una cuenta de Roblox y descargarse el software necesario.

Acceso experiencia Maratón Valencia en Roblox: 

https://www.roblox.com/games/11493696180

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Porque no se van a correr a la costa y dejen trabajar en paz al resto bastante jodido es transitar por valencia que ahora está peña que parece que no trabaja por muy aficionado que sea se metan a correr y se impida la libre circulación , creo que deberían tener más trabajo para que así no tengan ganas de correr

  2. Fernando

    Aquí intentando averiguar por donde pasa el maratón de Valencia. El mapa que facilita la organización es una mierda. En la confianza algún periódico haga un mapa decente del recorrido y pueda saber a que atenerme el Domingo. Maratón ok, fabuloso, fantástico, maravilloso. Mapa facilitado por la organización, una puta mierda. Confío sea un éxito. Iba apuntarme pero al ver que son 150 euros se me han ido las ganas a perpetuidad.

Cargando