Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Dos valencianos en la final de triple del Europeo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Torrijos, a la final de triple
Torrijos, a la final de triple

Dos valencianos en la final de triple. Pablo Torrijos y Marcos Ruiz se clasifican para la final de triple con sensaciones muy diferentes

La clasificación de triple salto del Europeo de Múnich, con dos grupos y dos pasillos con sus dos fosos en paralelo, fue totalmente intrigante a causa de un viento muy cambiante. Los dos valencianos tuvieron que estar muy pendientes de la dirección del viento para maximizar el esfuerzo en sus saltos. Marcos Ruiz lo redondeó con un gran tercer salto, que le llevó hasta los 16,76 (-1.3), la quinta mejor marca de todos los competidores. Pablo Torrijos, como ya le sucedió en el Mundial de Eugene, no tuvo buenas sensaciones, pero el atleta del Playas de Castellón tuvo a la suerte de cara esta vez y le valió con una marca floja (16,12 con +2.5). Estaba en el alambre, pero los saltadores tuvieron tantos problemas en este concurso que antes de hacer el tercer y último intento, miró la clasificación y vio que estaba en la final, que se celebrará el miércoles por la noche (20.15 horas, Teledeporte).

El castellonense no logra trasladar las buenas sensaciones entrenando a las competiciones, aunque se da por satisfecho por haber salvado un día realmente complicado. “Los dos saltos han sido malos. Mal la carrera y mal el salto. Solo que he mantenido la calma y eso me ha permitido evitar el viento en contra. De hecho, se lo he dicho a Marcos, que esperara. Porque encima las banderas de arriba marcaban una cosa y las de abajo, otra. Ha sido un poco loco. No me he visto nada bien, pero llevo tres Europeos, tres finales, tres diplomas y quiero repetir. Las últimas dos semanas han sido bastante buenas, he remontado bastante y he tenido grandes saltos. Lo de hoy me ha sorprendido para mal, pero he tenido suerte”.

Marcos Ruiz, un atleta que este año compite por la federación de Cataluña, estaba mucho más tranquilo y trataba de quitarse presión en su segundo gran campeonato. “Ha sido un concurso muy loco con viento muy cambiante, pero lo importante es que lo hemos sacado y ya estoy en la final, donde solo espero disfrutar. Yo no pienso en los 17 metros sino en disfrutar y cuando tenga que salir, saldrá”.

Torrijos, a la final de triple
Torrijos, a la final de triple
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando