Es Noticia
Carlos Alcaraz supera a su bestia negra y revela la clave del partido y de su Indian Wells: "Adoro jugar al golf"

Carlos Alcaraz supera a su bestia negra y revela la clave del partido y de su Indian Wells: "Adoro jugar al golf"

DMQ

Carlos Alcaraz, que se clasificó hace unas horas para las semifinales de Indian Wells, se mostró muy satisfecho por haber derrotado por primera vez a Felix Auger-Aliassime y también por su gran capacidad de respuesta al saque del canadiense. Carlitos dejó puntazos impresionantes.

"La diferencia ha sido el resto. Ha sido uno de los partidos que mejor he restado de toda mi carrera. Ha sido una gran clave para ganar este partido. También he aprovechado las oportunidades que he tenido, que en los partidos anteriores contra Felix no pude", explicó en la rueda de prensa.

"También he jugado muy suelto. No he notado ninguna presión, he disfrutado al máximo, como es mi juego: subiendo a la red, haciendo dejadas, pegando grandes tiros...", añadió.

Carlos Alcaraz, en la final de Rio de Janeiro 2023 ante Norrie (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, en la final de Rio de Janeiro 2023 ante Norrie (Foto: Cordon Press).

Carlos Alcaraz, segunda semifinal en Indian Wells

Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos contra él, Carlos Alcaraz se quitó este jueves la espina contra Auger-Aliassime y se llevó el triunfo en los cuartos de final de Indian Wells por un doble 6-4 en dos horas.

El español, que jugará sus segundas semifinales consecutivas en el torneo del desierto californiano (en 2022 perdió ante Rafa Nadal), se enfrentará al italiano Jannik Sinner por un puesto en la final.

La comodidad de Alcaraz en este torneo

Acerca de Indian Wells, Alcaraz destacó que se siente particularmente cómodo en este torneo conocido popularmente como "el quinto Grand Slam".

"Aquí tengo bonitos recuerdos sobre todo con una gran semifinal contra Rafa, que fue mi primera semifinal en un Masters 1000. Tengo un especial cariño a este torneo y también la gente es increíble. Se vuelca mucho en mí y siento mucho el cariño en cada entrenamiento y en cada partido", apuntó.

Aunque admitió asimismo que también tiene alicientes "fuera de pista" en Indian Wells: "Adoro jugar al golf, que es una buena manera de desconectar, y aquí es como un paraíso prácticamente.

"Es un torneo súper especial y por eso tengo muchas ganas de levantar el título aquí", añadió un Alcaraz que, si se corona en Indian Wells, recuperará el número uno del mundo, ahora en poder del serbio Novak Dkojovick.

Sin embargo, no parece que liderar el ránking sea una prioridad ahora mismo para él tal y como respondió a una pregunta en inglés sobre si preferiría ganar un grand slam o ser número uno. "Es difícil elegir una pero diría ganar un grande", afirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando