Es Noticia
Carlos Alcaraz, campeón en Buenos Aires en su regreso a las pistas

Carlos Alcaraz, campeón en Buenos Aires en su regreso a las pistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Alcaraz celebra un punto en Buenos Aires (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz celebra un punto en Buenos Aires (Foto: Cordon Press).

El tenista español Carlos Alcaraz, segundo favorito, cerró una semana ideal en Buenos Aires con la conquista del título del torneo de Buenos Aires tras vencer al británico Cameron Norrie, duodécimo, en la final por 6-3 y 7-5.

Con un torneo en el que ha ido de menos a más, el exnúmero uno del mundo consolidó un buen regreso a las pistas en la capital argentina con un triunfo en el duelo definitivo ante el sudafricano nacionalizado británico en una hora y 34 minutos.

Luego de eliminar sucesivamente a los serbios Laslo Djere, Dusan Lajovic y a su compatriota Bernabé Zapata, el murciano de 19 años logró en la arcilla de Buenos Aires su séptimo título tras las conquistas en 2021 de Umag y en 2022 de Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y el Abierto de Estados Unidos.

Carlos Alcaraz, en Buenos Aires (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, en Buenos Aires (Foto: Cordon Press).

Alcaraz se transformó en el primer español que llega a una final del torneo de Buenos Aires, un logro que no ocurría desde la edición 2016 cuando Nicolás Almagro perdió en la final ante el austríaco Dominic Thiem.

El Abierto de Argentina fue el escenario que marcó el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

El murciano de 19 años, ganador de cinco títulos el año pasado, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, llegó a la capital argentina acompañado por Antonio Martínez Cascales, que ejerció de entrenador tanto en este Open 250 argentino como también lo hará en el Río Open, un 500 en el que defenderá el título.

El certamen argentino tiene como máximos ganadores al argentino Guillermo Vilas, con ocho coronas, escoltado por los españoles Carlos Moya y David Ferrer, con tres cada uno.

Entre sus campeones más destacados figuran el checo Ivan Lendl (1981), el brasileño Gustavo Kuerten (2001), Thiem (2016 y 2018) y el noruego Casper Ruud (2020 y 2022), junto con los locales Guillermo Coria (2000 y 2004), Gastón Gaudio (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).

La edición 2022 registró uno de los momentos más emocionantes del tenis argentino con la retirada definitiva de Juan Martín Del Potro, que cayó en primera ronda ante su compatriota Federico Delbonis por 1-6 y 3-6.

= Resultados de la jornada:

- Individual. Final

Carlos Alcaraz (ESP) - Cameron Norrie (ING) por 6-3 y 7-5.

fca/apa

(foto)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando