Es Noticia
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz hacen historia y logran lo nunca visto en el tenis español... y casi mundial

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz hacen historia y logran lo nunca visto en el tenis español... y casi mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La derrota el pasado viernes del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, ha propiciado que se produzca este lunes un hecho histórico: Rafa Nadal pasa a ser el número 2 del tenis mundial, tras Carlos Alcaraz, por lo que será la primera vez que dos españoles lideren la clasificación ATP.

Antes del torneo de Seúl, la clasificación ATP, en el apartado individual, veía a Alcaraz como número con 6.740 puntos; seguido por Ruud (5.850) y Rafa Nadal (5.810).

La citada derrota de Ruud, según la lista de la propia ATP, deja al noruego con 5.645 puntos este lunes, cuando se hace oficial al final de los torneos de la semana previa, descendiendo a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras un entrenamiento juntos (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras un entrenamiento juntos (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, a por más

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

El siguiente objetivo de Rafa Nadal y Carlitos Alcaraz es terminar el año con ambos ahí arriba. La última vez que dos tenistas de la misma nacionalidad terminaron el año liderando el ránking ATP fueron Sampras y Chang en 1996.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando