Es Noticia
Dimitrov o Khun, los fantasmas de los que huye Carlos Alcaraz: "Se lo hemos puesto como ejemplo varias veces"

Dimitrov o Khun, los fantasmas de los que huye Carlos Alcaraz: "Se lo hemos puesto como ejemplo varias veces"

DMQ
Foto autor
David Torres

Si alguien conoce bien a Carlos Alcaraz, nuevo fenómeno del tenis internacional y número 1 del mundo tras ganar el US Open, ése es Antonio Martínez Cascales. Cascales lo ha sido todo en el mundo del tenis, formando a números uno como Juan Carlos Ferrero. El técnico desvela uno de los secretos del jugador murciano: los ejemplos de los que huye en su carrera meteórica en el tenis.

Cascales es miembro del cuerpo técnico del propio Alcaraz y dirige la Academia de Ferrero, Equelite, cuna de infinidad de tenistas, antes de haber pasado por puestos de máxima responsabilidad como la presidencia de la Federación Valenciana o la vicepresidencia de la Española.

Cuando él ve algo sobrenatural lo señala y Carlos Alcaraz rápidamente fue su ojo derecho en Villena, dónde se ha forjado la leyenda del flamante ganador del US Open y que apura las horas previas a su debut en la Copa Davis junto al equipo español.

Recién aterrizado en València, tierra natal de su entrenador y del propio Cascales, el técnico recordaba en una distendida charla con periodistas en el programa radiofónico Línia de Fons, de À Punt, uno de los fantasmas que le han perseguido y sobre el que ha puesto sobre aviso a Alcaraz. Se trata del caso Dimitrov.

El caso Dimitrov

El entrenador de Alcaraz habla sobre ejemplos negativos para el jugador.
El entrenador de Alcaraz habla sobre ejemplos negativos para el jugador.

El búlgaro Grigor Dimitrov Dimitrov (16 de mayo de 1991) iba para figura. De hecho es un gran tenista, pero ahí se quedó. En 2017 ganó el Masters de Cincinnati y el ATP Finals pero a partir de ahí no siguió su progresión. Semifinales en Wimbledon 2014, Australia 2017 y Estados Unidos 2019 y poco más. "Iba para figura", reconoce Toni Martínez Cascales.

"Se lo he puesto ese ejemplo a Carlos varias veces. Era un gran jugador, perdón, es un gran jugador.. Me deslumbró con 17 años cuando lo vi debutar en Roland Garros, y luego ha hecho buenos resultados pero creo que podría haber hecho más, no sé si por despistes... no conozco su vida en profundidad y el porqué, pero creo que podría haber hecho mucho más y eso es lo que le decimos a Carlos. Trabajo responsable, pero sabiendo afrontar las cosas desde la normalidad".

Otros casos similares que Carlos Alcaraz quiere eludir

Cascales conoce infinidad de casos de jóvenes que, casi como Alcaraz. Recuerda a Carlos Boluda o Nicola Khun, "dos chicos que pasaron por la Academia y qué pasó, cuando los entornos toman decisiones que no son las adecuadas, no podemos ponerles una pistola y decirlos que esto no es así. No puedes ir en contra de un entorno familiar, que son los que tienen la confianza cien por cien o...De Nicola Khun no quiero ahondar en una herida, pero meses antes de Alcaraz, pensaba que era el que le podía hacer frente a Nadal y no salió, porque de la noche a la mañana se fue de las manos", lamenta Cascales, ahora preocupado junto a Juan Carlos Ferrero en proteger al nuevo número 1 mundial, del que asegura que es “el que mejor cabeza tiene” de su generación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando