Es Noticia
Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no jugará las semifinales

Rafa Nadal se retira de Wimbledon y no jugará las semifinales

DMQ
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

El tenista español Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios. El balear no se siente en condiciones físicas de afrontar el exigente partido y se retira de la competición según anunció este jueves.

El balear espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.

Rafa Nadal, durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

"Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", dijo.

Nadal asegura que "no tenía sentido intentarlo"

"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el español en rueda de prensa.

"No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos... Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió.

"Estaba el riesgo de estar fuera dos o tres meses", aseguró.

Rafa Nadal, durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

"Jugando mañana, en el caso improbable de ganar... ¿Cómo se llegaría al domingo? La lógica y después de hablar mucho con el equipo, me lleva a tomar una decisión que me ha costado un montón. Es lo que siento y creo que tomo la decisión correcta", explicó.

"No me han tenido que convencer (mi familia). Al final, como siempre, he intentado escuchar a todos. Escuchar sus opiniones", dijo.

"Como muchas veces hemos jugado bajo circunstancias difíciles, siempre se mantiene la esperanza de que esto puede ser una de ellas. Es una decisión personal, de analizar todo y el momento particular en el que estoy", agregó.

"Una vez que el pie está un pelín mejor, que era lo más preocupante para poder continuar con mi carrera... Parece que el pie está más controlado y me está permitiendo disfrutar de poder jugar al tenis. Poner en riesgo una lesión que me pueda llevar un tiempo importante sin jugar.... Intento priorizar lo que es mi felicidad personal más allá que cualquier título o éxito personal", aseguró.

"Cuando juego haciendo ciertas cosas, la gente puede pensar que es por ambición, pero es porque hago lo que siento y lo hago con la convicción de que estoy haciendo lo correcto, sin poner en riesgo mi futuro mi salud", insistió.

Nadal aclaró que su objetivo ahora es estar en el Masters 1.000 de Montreal, que comenzará el 7 de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando