Es Noticia
El Príncipe de Miami

El Príncipe de Miami

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Alcaraz, celebrando uno de sus puntos ante Ruud (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, celebrando uno de sus puntos ante Ruud (Foto: Cordon Press).

Carlos Alcaraz se proclamó campeón este domingo del Master 1000 de Miami tras vencer a Ruud en dos sets (7-5, 6-4). El español, que vive el mejor momento de su corta carrera (18 años), protagonizó una excelente remontada en la primera manga para, posteriormente, destrozar a su rival en la segunda.

Con este triunfo se ha convertido en el tenista más joven en coronarse en la historia de este torneo y en el primer español que triunfa en el cuadro masculino de este Masters 1.000.

Alcaraz, número 16 del mundo con 18 años, derrotó a Ruud, que ocupa la octava posición de la ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 52 minutos.

El joven murciano se convirtió además en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1.000, sólo por detrás del estadounidense Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Alcaraz empezó sufriendo frente a un sólido Ruud con un 0-3 en contra en el primer set, pero se repuso con una gran exhibición de resistencia hasta anotarse la primera manga por 7-5.

Carlos Alcaraz celebra un punto en la final de Miami (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz celebra un punto en la final de Miami (Foto: Cordon Press).

Tras quitarse de encima los nervios, Alcaraz dominó con claridad en el segundo set para conseguir la victoria más importante de su prometedora carrera.

Nada más ganar el torneo, Alcaraz se fue hacia la grada para abrazar a su entrenador Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, que había llegado a última hora a Miami para acompañarle después de irse a España por el fallecimiento de su padre.

Con su triunfo, Alcaraz acabó además con la "maldición" española en Miami, donde el tenis español había perdido en ocho ocasiones la final masculina (Rafa Nadal cinco veces, David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera, mientras que en el cuadro femenino sí ganó Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993).

Alcaraz es la gran sensación de este 2022 en el tenis mundial, con permiso de Nadal.

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, en las que perdió contra Nadal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando