Es Noticia
Monchi: "Verme el 17 me jode un montón; es lógico que me deis palos"
  • Mi perfil
  • Salir

Monchi: "Verme el 17 me jode un montón; es lógico que me deis palos"

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Basilio García

Monchi compareció ante los medios de comunicación para hacer un balance sobre el mercado de invierno. El director general deportivo del Sevilla FC confesó lo mucho que le duele ver al equipo en esta situación, hizo autocrítica y ratificó su postura de fuerza en el club, donde seguirá hasta que siga sintiéndose útil.

¿Valoró Monchi salir del club? "La continuidad de Monchi no es un tema de debate. Esos errores han ido restando credibilidad a la capacidad mía. A lo mejor hace tres años es un debate que podría crear inquietud, hoy no. He leído mucho que si soy un personaje... pero no he cambiado nada. Soy el mismo personaje que cuando empecé".

Monchi: "He leído mucho que si soy un personaje... pero no he cambiado nada. Soy el mismo que cuando empecé"

Mucho más que un director deportivo: "Bajo al vestuario y al campo siempre. Soy un director deportivo atípico. Es difícil que mi figura quede en el limbo, despierto filias o fobias. Ahora hay más cámaras, las cosas no salen bien, es una herramienta buena. Soy así desde el primer día. No voy a cambiar absolutamente nada. Yo he hecho anuncio para los abonos, he sido consejero, hago muchas más cosas que un director deportivo, pero es mi forma de ser desde el primer día hasta hoy. Mi relación con el club es buena, magnífica".

Monchi, motivado con revertir la situación: "Siempre he dicho que yo estaré aquí mientras sea útil para el Sevilla. Si me sigo equivocando llegará ese día. Diré que mi modelo de negocio no funciona y me iré, pero tengo muchas ganas y estoy con mucha motivación de sacar esto adelante".

Agradecido con el club: "Me levanto todos los días dándole gracias a Dios porque trabajar en este club es un privilegio. Me gusta equivocarme menos, por mí y por mi familia, pero voy a intentar volver a acertar como he hecho mucho. Ha habido muchas gestiones y muchos jugadores que se han caído. Nos lo hemos currado mucho y los resultados se verán. He dado motivos para que me critiquéis y me he refugiado en el trabajo para sacar mi mejor versión y recuperar el tiempo perdido y enderezar errores. Es lógico que me deis palos. Me duele mucho, me jode verme ahí abajo, el 17".

Monchi hace balance al mercado

Un análisis muy relativo: "El balance del mercado de invierno si es positivo o negativo es muy relativo. Se ha hecho aquello que creíamos que era más necesario y urgente, y habrá que esperar a ver si los resultados son los apetecibles. Con una primera vuelta tan mala, tan complicada, como la que hemos hecho, está claro que las cosas que hicimos en el verano no fueron las idóneas. Había que intentar arreglar los errores cometidos en ese mercado. en algo se ha conseguido, en ese aspecto, satisfecho".

"La foto de la plantilla, hoy, 1 de febrero, es mejor que la del 1 de enero"

Monchi ve mejoría en el equipo: "La foto de la plantilla, hoy, 1 de febrero, es mejor que la del 1 de enero, y eso es lo que uno intenta hacer en los mercados. Podría haber sido mejor, pero es lo que marca las pautas y no dejan barra libre. Hay indicaciones federativas, estructurales, económicas que no te permitan hacer todo lo que quieres. Estoy satisfecho con el esfuerzo, ha sido el mercado donde no solamente yo, sino mis compañeros, más tiempo hemos dedicado. había que intentar enderezar los errores del verano. En cuanto a dedicación, atención y trabajo, contento".

Confía en el trabajo realizado

Espera que los resultados lleguen: "Habrá que esperar a la segunda vuelta y en la Europa League tiene resultado. Hoy la foto es más bonita, podría ser mejor, pero con los límites que hemos tenido, la escasez de salidas, que te coarta, con la reglamentación de España... Satisfecho"

La imposibilidad de acudir al mercado por las dificultades con las salidas: "He hecho la planificación que hemos podido y en buena parte la que queríamos. De la mano del entrenador hemos seguido un criterio en cuanto a posiciones. Podíamos haber traído a diez jugadores, pero no hay plazas. Hemos traído cuatro en las posiciones que queríamos"

¿Fue su verano más flojo?: "No sé si es el más flojo. Cuando se toman decisiones no todas son perfectas. A veces los resultados tapan las malas decisiones. Está claro que me he equivocado, lo reconozco y voy a pecho descubierto. Creo que en algo hemos corregido los errores. Los jugadores que se han ido no habían salido bien y no queríamos persistir en el error. Un central era necesario, un mediocentro físico era necesario y dos extremos distintos. Había más necesidades, quizás sí, pero teníamos un límite de licencias y un límite salarial. Hemos hecho lo que era prioritario".

La ilusión por bandera

¿Repetiría lo mismo que dijo a los Fieles de Nervión? "El mensaje sería el mismo. cuando uno dice que tiene mucha ilusión por hacer algo, no tenemos por qué utilizar ilusión como sinónimo de grandes logros, cuando uno sabe lo que viene por delante, si uno no se carga de ilusión, si no se pone una mochila de motivación, es complicado. el sinónimo de ilusión era motivación, si tuviera que dar otro mensaje igual, habría dicho lo mismo. Era el mercado con más ilusión, porque sabía que era difícil, tras tres años de éxito".

Y saca pecho: Estos últimos años el Sevilla ha batido todos los récords habidos y por haber, cuando vienes de ahí, y sabes que van a faltar algunos argumentos, o te cargas de ilusión, o dices oye, me paro aquí y me bajo, que podría haberlo hecho. en un momento difícil del club, mi mensaje era que estoy más ilusionado que nunca, porque la motivación era la clave fundamental para afrontar operaciones complejas".

Reconoce haber debilitado al filial: "En el Sevilla Atlético ha habido salidas importantes. El filial se ha debilitado, pero son decisiones estratégicas del club. Para mí el filial es importante, pero para el futuro del club es más importante que Juanlu juegue en el Mirandés, que Carmona sea titular en Primera, que Pedro juegue en Primera en Portugal. Los resultados no son los mejores, pero hay que analizarlo todo. Si me quedo con todos estos jugadores del filial, no estaríamos como estamos, pero es un equipo de formación aunque sea más profesional y hay que promocionar jugadores para que el salto no sea grande".

Monchi, en conferencia de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, en conferencia de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VERDOLAGUINES RASABIAOS

    Criaturitas-que-llevais-15-años-sin-salir-de-la-cueva, mira que me caen mal los catalinos, pero espero que esta noche os metan todos los pelitos para adentro....

  2. La banda der carbo

    Venga señores, a cantar el himno mirando para las escalerillas de piscina

  3. Soc4211

    No es que se te den palos....es que eres el máximo responsable de la situación que eres el director deportivo.

  4. rafa

    monchi ya esta bien de que le cubras las espaldas a ese h..de ...la gran p.... que lo único que sabe a ser mejor es llevarse calentito 300.000 la foto de postín y comer gambas acosta de los sevillistas en la feria a ese perro hay que echarlo como sea es el cáncer del sevilla no sirve para nada y eso esta mas que demostrado

  5. rafa

    pero cuanta envidia maligna de criaturas traga bilis de toda la vida y la que hos queda por tragar soi y seréis siempre la basura de Sevilla y eso bien que lo sabéis criaturitas

  6. SEGUNDAZO FC

    Los que no vais a puntuar esta noche sois vosotros Palanganas eso es seguro, como mínimo nos quedaremos donde estamos y eso ahí que jugarlo, y no seas Hipócrita y recuerda Power LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES, a dos PUNTITOS del descenso.

  7. en una semana me hecharon de dos sitios.....POR QUEEEE

    segundazo no se si sabes calcular, lo dudo, si perdemos con el barca no entramos en descenso, pero como ganemos no tendras donde esconderte por la web, asi que ya me encargaré de mandarte un salu2 pedri y lewandoski esta nocha, y fuera de europa .

  8. Iván alejandro

    Que siempre haya algún bético haciendo críticas a otro club ustedes no sois nada ni nadie

  9. hmd-power

    al que llora desde 1995 preocupate por tu partidito de esta noche no sufras ni llores por nadie que JAMAS se preocuparia por ti, se llama INDEFERENCIA absoluta, x si no pillas la metafora ya tu sabe besitos artista de revista!

  10. SEGUNDAZO FC

    Pues si te Jode verte el 17 veras el Domingo cuando te veas el 19 un saludo de LEVANDOSKI y PEDRI.

  11. Abonado

    Total bla bla bla, hasta cuando tenemos que seguir teniendo paciencia? Nuestro próximo partido el Barcelona, ya sé acabaron los Cádiz, Elche Alavés en Copa.....volvemos a lo mismo y ya sin posibilidad de revertir la situación. De la ansiada revolución nada de nada. Dimisiones? Con el pastizal que ganáis enseguiaaaa

  12. Since 1995

    Has esperado a salir del descenso para dar la cara, leona, jajajajjaja... Pues nada, disfruta de tu posición en el 17, que ya vais otra vez para abajo! Y ahora, venga, corre para las chirigotas, Jajajajjaja...

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte