Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Sampaoli pide paciencia: “No hay recetas mágicas”

La segunda etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC tiene poco que ver con la primera. Por la forma de llegar, por el equipo que se encontró y, sobre todo, por la situación en la que se encuentra el club. En 2016 venía de ganar su tercera UEFA Europa League consecutiva y estaba clasificado para la UEFA Champions League, y a su llegada en 2022 se encontró con un equipo a la deriva que, en estos momentos, está en puestos de descenso.

En su comparecencia de este jueves en Twitch, Sampaoli ha explicado que su recuerdo de la primera etapa fue clave para volver, y además ha pedido al sevillismo que sea paciente, que las cosas no cambian de forma radical. “Cuando tomé la decisión de volver a Sevilla, también la tomé porque cuando el club me llamó, y como me fui en un momento bueno del club, donde se podía haber generado ganar la Champions tras haber ayudado a clasificarnos, sentí que debía volver a un lugar donde me sentí muy bien, donde me tuve que ir por razones que todo el mundo conoce. Es una transición. Era un momento donde ojalá pueda aportar sacar al equipo de esta incomodidad, ojalá la gente tenga paciencia para saber que en esta transición nada va a venir tan rápido, que no hay recetas mágicas para esto. Es una gran incomodidad, pero tengo la ilusión de aportar para que el club vuelva al lugar que le corresponde”, aseguró.

Jorge Sampaoli, en su primera etapa en el Sevilla (Foto: Cordon Press).
Jorge Sampaoli, en su primera etapa en el Sevilla (Foto: Cordon Press).

Sampaoli, además, recordó su primera etapa tras el reencuentro del miércoles con Ben Yedder.

El equipo que dirigió. “El recuerdo de aquel Sevilla fue muy hermoso. Me encantó ese equipo, lo disfruté mucho. Generaba muchas chances, brillaba la gente con él. Coincidieron futbolistas que los fui encontrando en el tiempo y siempre recordamos ese equipo”.

Ben Yedder. “Wissam es top. Fue un acierto en aquella etapa de Monchi. Lo habíamos visto un poco, pero no era muy conocido, pero con el paso del tiempo es de los mejores que yo dirigí. Los tiempos de ataque y la calidad para definir, aunque no tenga un porte grande, es increíble. En Francia, donde es muy físico, se sigue imponiendo. Tengo una admiración por él. Llego al Sevilla sin conocer el idioma ni nada y llego a imponerse”.

Un debut inolvidable. “Mi primer partido, el 6-4 al Espanyol, fue una locura. Excesivamente alocado. Era mi primera experiencia en Europa, lo disfruté mucho más allá de la locura porque fue una lluvia de goles”.

2 comentarios

  1. Un aficionado

    Lo que está pasando en el Sevilla es de vergüenza, son los jugadores quien tiene la sartén por el mango, a saber: Marcao sin jugar desde junio solo 3 partidos, Acuña jugando cuando quiere y el tiempo que quiere, Navas hasta 2024 viendo venir su dorada jubilación, Rakitic más de lo mismo, Rekik que nadie sabe lo que le pasa solo élél lo sabe, Montiel otro reservándose para el Mundial, Fernando retiro dorado por una monucleosis 3 meses, Delaney pensando en su país y no metiendo la pierna, Papu escandaloso como Acuña, Suso vacaciones prolongadas 8 meses y no está en forma, Januzaj es descarado y un caradura, En-Nesiry un bulto en el campo, y ya no digamos Dolberg un rebulto sin sangre. Y el pelele Mortadelo y su bufón el come gambas ha seguir cobrando, esto es lo que tenemos un desmadre que lo que ha convertido este presidente al club que no es respetado por nadie.

  2. Velazmat

    Lo del Sevilla no se arregla ni con paciencia. Resulta que ahora, Tecatico, que estuvo a punto hace tres semanas de ir al mundial es duda incluso para tres semanas mas, o sea que pasa de estar casi listo hoy a ser duda mes y medio después.
    Otro, Marcao al que todos teníamos por un timo y tuvimos que dar la vuelta cuando lo alineó Sampaoli, resulta que si que vuelve a ser maravillao, después de semanas sin jugar sigue estando fuera de servicio y quizá ni esté para la vuelta de la Liga. Vuelve a ser maravillao un gran timo a Monchi.
    Total Sampaoli que no te calientes la cabeza con posiciones a reforzar porque si tu pides un delantero se te caen tres defensas.
    En este Sevilla habría que empezar de cero pero eso es inviable, impensable e imposible.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando