Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La UEFA sanciona al Sevilla con un cierre parcial del Sánchez-Pizjuán por cánticos racistas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado distintas decisiones entre las que destacan la sanción al Sevilla FC por el comportamiento racista de sus seguidores en el partido ante el Manchester City disputado en el Etihad Stadium.

Por lo que respecta al Sevilla, por su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la UEFA Champions League, se multa "al Sevilla FC con 5.000 € y se ordena el cierre parcial del estadio del Sevilla FC, que deberá tener al menos 1.000 asientos, durante el próximo partido de competición UEFA que juegue como club anfitrión, por el comportamiento racista de sus seguidores".

Aunque el "cierre parcial del estadio se suspende por un período de prueba de dos años, contados a partir de la fecha de la presente resolución".

Imagen del Manchester City-Sevilla de la Champions (Foto: Cordon Press).
Imagen del Manchester City-Sevilla de la Champions (Foto: Cordon Press).

El comunicado del Sevilla ante estos hechos

El Sevilla FC se ha expresado ante estos hechos a través de un comunicado en el que señala que ya ha expulsado al socio que tuvo un comportamiento racista en el partido contra el Manchester City, causa de esta sanción.

El comunicado completo del Sevilla es el siguiente:

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado la decisión de multar al Sevilla FC, en su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la Liga de Campeones, con 5.000 € y la amenaza de cierre parcial del al menos 1.000 asientos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el comportamiento racista de uno de sus seguidores en el Etihad Stadium. 

El Sevilla FC, por su parte, ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses. La amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla FC condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado.  

El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo.

19 comentarios

  1. Reyes del sur

    Cómo manipula la noticia...dice el Sevilla que solo fue un seguidor y aquí meten a todos los desplazados...

  2. ADN

    Al mas puro estilo del sevillismo, nunca se rendiran

  3. CAGAITOS FC.

    Pues el Maltratador como tu dices ha ganado tres Juicios y ha sido declarado inocente, no se si tú quedarías absuelto si se presentara una Denuncia por tus Comentarios sin pruebas, el Juez lo tendría en cuenta y espero que un buen amigo de Rubén Castro le haga llegar esto. Los Cobardes como tú tienen el mismo perfil.

  4. Antonio reina

    Chupito aber si te lavas la boca tan askroza k tienes so cochino palangana soi de un pueblo de savilla en las tres mil abra jente buena como en todos sitios tu por donde vives

  5. Chupito

    Los gentuza verde blancos del real tresmilviviendas balompie invitaron al palco a los energúmenos que pusieron en riesgo la estructura de Torre Sevilla durante su construcción por soldar un escudo del tresmilviviendas... eso es el estilo de hasno y catapon

  6. Chupito

    La gentuza verde y blanca del real tresmil viviendas balompie eran los que apoyaban al maltratador ruben castro

  7. El gran

    No hables de gentuza,cuando habéis atacado a un portero rival,casi matáis a un trabajador de seguridad a muletazos,no pagáis ni quemado,habéis tenido a un presidente en el trullo por robar,a una ladrona tonadillera en el palco junto a un alcalde ladrón,y estáis en primera por un locutor bocachancla,y hablas de gentuza?

  8. Pepillo

    ¿Que clase de periodistas sois? Decís que la UEFA "sanciona" cuando lo único que ha hecho es amenazar con el cierre. ¿Que buscáis con ese titular? Además, tenéis la poca vergüenza de colgar el comunicado del Sevilla diciendo que "AMENAZA". Cada vez peor este pseudoperiodismo

  9. AZOTE VERDOLAGA

    no entiendo comentarios de gentuza betica,que se asoma por aqui para atestar con sus comentarios cuando agreden a un jugador,tiran botellas a entrenadores y gastan con dinero publico,es que son gentuza,lo que yo os diga.en lugar de callarse la boquita,aparecen para dar lecciones de que,cuando solo es faltar por faltar,cuando el sevillafc le ha retirado a este energumeno el carnet de socio,cosa que los mamarrachos de haro y catalan no han hecho con el que tiro aquello,que ni se le juzgo,ni han cerrado el gol sur de la pocilga ni nada,y por ahi esta pululando el sinverguenza que los de gol sur no han denunciado siquiera,de autentica verguenza.asi que vamos a callarnos,que estamos mejor,gentuza.

  10. Laniñadelacurvascotta

    Cuando fue el del palito,toda la aficion señalada,ahora con el racista,un caso aislado. Estilo carretera de Utrera

  11. Ángel

    Hay muchos ciudadanos conservadores o socio-liberales, sobretodo de más de 35-40 años, racistas y homófobos. Lo he vivido mil veces en el estadio y en mi peña, oyendo comentarios lamentables

  12. Máximo

    1000 asientos, como si quieren ser 20000 si nunca llenan el campo, ni siquiera en champions

  13. cada vez peor

    Pues nos quedaremos con un aforo para 12000 localidades, pero bueno es la media de aforo actualmente

  14. Since 1995

    Grandeza y señorío.

  15. Champañoli

    Ejemplo de sevillania
    ....

  16. Esloquehay

    Dejando su sellito por donde pasan y a cualquier nivel.

  17. palitos a la mar

    Que se puede esperar de un grupo que pretende que vuelva un ex-presidiario y están todos los dias en los juzgados

  18. rosendo

    Cortitos de cerebro, incultos al máximo serian estos racistas que no perciben el perjuicio que ocasionan al equipo que teoricamente
    es el suyo. Esperemos que poco a poco estos indivuduos tóxicos vayan desapareciendo de la aficion sevillista<

Enviar comentario Ver los 19 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando