Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Dos meses que son seis

A este Sevilla FC parece que se le empieza a pasar la efervescencia de la llegada de Jorge Sampaoli, que sigue sin perder, que el sábado logró su primera victoria, pero que ha firmado en los dos últimos partidos dos actuaciones que a Julen Lopetegui le habría valido cientos de críticas.

Si en Mallorca se impuso gracias a un nuevo orden defensivo que lidera Marcao, ante el Valencia CF se ha evidenciado que el brasileño, a día de hoy, es medio equipo. Exhausto tras tres partidos completos después de meses sin jugar, el central que llegara del Galatasaray ni siquiera ha entrado en la lista de convocados, y el equipo ha vuelto a mostrar su peor cara defensiva, especialmente en la primera mitad.

Lo de los centrales es para estudiarlo. Confirmado que Marcao ni siquiera se vestía de corto, se confirmó que sin Marcao la defensa es un sainete. Los tres que jugaron fueron acumulando malas noticias para el equipo una tras otra. Carmona, superado por un Cavani que juega ya a las tres cartitas, duró media hora en el césped porque era un coladero; Nianzou se tuvo que ir lesionado; y Kike Salas fue expulsado con un penalti absurdo al final que Bono se encargó de enmendar.

Confirmado que Marcao ni siquiera se vestía de corto, se confirmó que sin Marcao la defensa es un sainete. Los tres centrales que jugaron fueron acumulando malas noticias para el equipo una tras otra.

Montiel y Acuña participaron como centrales en la primera parte. En el descanso se quedaron en el banquillo. El único de los que pisó la zona maldita y se salvó de la quema, vean cómo está el equipo, fue Gudelj, al que hay que agradecerle el magnífico compromiso que está aportando ante la ausencia de Fernando, del sustituto de Fernando, de Marcao, del sustituto de Marcao y de los no pocos jugadores que den molla a la plantilla y que no están ni han venido.

Sampaoli, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Por Nervión no se recuerda nada igual. Dos meses se han cumplido desde el primer partido como local de la temporada, y los sevillistas no han bajado todavía las escaleras del Sánchez-Pizjuán con el sabor de la victoria en la boca. Cuatro derrotas y cuatro empates son los tristes números sevillistas ante los suyos, ante aquellos del ‘Nervión no regala puntos’.

El Sevilla no gana un partido de competición al más alto nivel en su estadio desde, ojo, el 8 de abril. Fue en Viernes de Dolores, ante el Granada y de manera agónica. No había salido ni La Borriquita.

Dos meses, dos, en la 22/23, pero si exceptuamos la victoria ante el Athletic de la última jornada del pasado ejercicio, con todo el pescado ya vendido, el Sevilla no gana un partido de competición al más alto nivel en su estadio desde, ojo, el 8 de abril. Fue en Viernes de Dolores, ante el Granada y de manera agónica. No había salido ni La Borriquita y la ciudad llevaba tres años aún huérfana de capirotes. Ahora salen pasos por todos lados, pero el triunfo del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán se ha convertido ya en un recuerdo lejano. Dos meses dos, pero que realmente son más de seis.

3 comentarios

  1. pepazam

    Pues aunque te resbale Mac,te lo voy a decir.Carmona es un defensa de 2ª federación,que ayer estaba jugando como el culo y que había que quitarlo si o si ¿O es que por ser canterano hay que tener mas paciencia?.Te resbale o no,estaba jugando mal,por eso lo quitó.En Cuanto a Lopetegui,te resbale o no,todo el mundo,menos tú según parece,estaba harto del juego mediocre ,por lo menos con este el equipo ataca,insiste y no se hunde al primer bofetón.Lo he repetido mil veces,Lopetegui era culpable,pero no el único culpable.Para mi,el maximo culpable es Monchi,por haber perpetrado,teniendo localizados los problemas del SFC,una planificación para echarlo a los perros,de vergüenza.Con el equipo que hay y llevando cuatro días,ya podria entrenarnos Ancelotti,que poco mas se puede hacer.De hecho no han querido coger el equipo,por malo y viejo,unos cuantos de entrenadores.

  2. Crítico con razón

    Quien es mejor fallando goles, ¿ Ennesyri o Rafa Mir?....pedazo delantera tenemos y el Español con Joselu.....vamos Mago

  3. MACGREGOR.

    Anda que si los resultados estos los tiene Lopetegui tiene que salir Escoltado del Estadio, pero como nos gusta la novedad pues le dejamos pasar a este la porquería de planteamientos que hace jugando con 5 defensas y el Espectáculo en la Banda supera a Lopetegui que ya era difícil, lo de Carmona no se lo voy a perdonar nunca a Sampaoli y ahora lo que digan por aquí me resbala.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando