Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Cruz: "El Sevilla es un club que interesa internacionalmente"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

José María Cruz, director general del Sevilla.
José María Cruz, director general del Sevilla.

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, participó este jueves en una mesa redonda del World Football Summit 2002 sobre la influencia de continente americano en el fútbol europeo actual, en la que compartió cartel con Jordan Gardner, del FC Helsingør danés y Javier Sobrino, de Aser Ventures, bajo la moderación de Simon Howard, de Deloitte.

Tras esta charla, José María Cruz atendió a los medios oficiales del club para hablar de lo que supone para el club participar en esta cita: "Hay varios eventos en la industria del fútbol que compiten con el WFS, pero para mí ha conseguido distanciarse del resto y es una gran ilusión que Sevilla, en base al gran apoyo de la Junta de Andalucía, vaya a ser sede de los próximos tres años reuniendo a lo más granado del fútbol. Para nosotros, la presencia en este tipo de eventos, invitando a alguno de los asistentes a compartir un rato en nuestro estadio, nos permite avanzar en nuestra posición de marca y dar a conocer nuestros proyectos".

Dentro de esa internacionalización, asegura que LaLiga tiene mucho peso: "LaLiga fue consciente de que el crecimiento del producto televisivo en España estaba limitado y que se ha centrado en el crecimiento en mercados exteriores. Hace años, los ingresos de los derechos internacionales estaban en el 20% del total, hoy rondan el 50% y no me extrañaría que, en pocos años, el 90% de esos ingresos viniera de fuera, compitiendo con otros deportes, otras ligas y otros modos de entretenimiento. Creo que la política de LaLiga es adecuada y la alianza con CVC va a permitir que continúe y que se acelere".

Por último, Cruz se refirió a las vías de crecimiento y a la posición global del club: "Hay una serie de estrategias que todos los clubes que quieren consolidarse tienen que desarrollar. Una muy local, basada en la mejora de las infraestructuras. El resto, la Sostenibilidad, la Digitalización y la expansión internacional de la marca para poder ser más conocidos y más potentes a nivel global. El Sevilla es un club que interesa internacionalmente, no solo por los resultados deportivos de los últimos años. Ya ha trascendido la imagen del Sevilla como club interesado en temas tecnológicos y en crecer independientemente del resultado deportivo a corto plazo".

José María Cruz, a su llegada a una Junta del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).
José María Cruz, a su llegada a una Junta del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios

  1. Betiko

    Del nido y su libreta
    Ya lo íbamos diciendo, y azote a reírse de los demás
    Pues a ver qué pasa con el club serio y con unos gestores de escándalo no como los otros
    Viva marinnakis

  2. angel rodriguez

    Buenas tardes,

    Me quedo estupefacto y no doy crédito, a las manifestaciones recogidas, en el día de hoy en la vertiente digital de ESTADIO DEPORTIVO, realizadas por el Director General José María Cruz, se puede ser más cínico, que nuestro club es un club apetecible internacionalmente, ha dicho textualmente el " angelito ".

    Estas declaraciones vienen a poner de manifiesto, lo que todos los sevillistas nos tememos, que el club presuntamente está buscando comprador extranjero, fundamentalmente para tapar la ineficacia de la gestión llevada a cabo estos ùltimos años y que han traído consigo la ruina y bancarrota económica y deportiva a nuestro club y para muestra un botón ( planificación pésima por no tener un euro y fichajes de tercera división ), en fútbol los milagros no existen ni yendo a Fátima ni a Lourdes.

    Se conformaron con las migajas dadas por CVC ( si el Sr. Tebas está de por medio, sinónimo de chanchullo y oliendo a podrido todo lo que este señor gestiona y toca ) y ahora nos encontramos que no tenemos ni un euro para acometer la reforma del estadio, según se desprende el informe Legend ni tampoco había para hacer una plantilla competitiva este verano y las pruebas me remito, 6 partidos jugados, 5 míseros puntos y gracias.

    Yo me pregunto, ¿ por qué el Sr. Castro no desvela el informe Legend a todos los sevillistas ?, ¿ por miedo a qué ?. Pues miedo a quedarse sin los 10.000 euros mensuales que presuntamente cobra por ser presidente o porque se le caería la cara de vergüenza al decirle a todos los sevillistas que han lapidado y despilfarrado todo el presunto superávit que había en caja, de todos estos últimos años en Champions y las grandes plusvalías conseguidas de la infinidad de jugadores vendidos por encima de su valor.

    Lo único bueno de todo ésto, es que por fin se le está dando alas para que vuelva con más fuerza un presidente a la altura del club, es decir, DON JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE, verá como este saca a la luz los trapos sucios, de todos estos impresentables que representan actualmente al club.

  3. pepazam

    Aviso a navegantes.Esto suena a ruina total y a que el club está en venta y espera ofertas.Proximamente apareceran de nuevo "Los americanos".Del Nido ya está dando los pasos para volver.

  4. CONTRABETIS HASTA QUE NOS IGUALEN.

    MONCHITO VETE PA EL CORRAL HELIÓPOLITANO QUE HA LLEGADO EL NUEVO SEMENTAL Y TE TOCA PRONTO PARA QUE SALGAN MAS CRIATURITAS MONCHITAS, CORRE CORRE NO TARDE.

  5. Somos los monchitos

    Somos un club serio y el betis no🤣, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando