Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Charla entre Lopetegui y Agustín López: la evidencia de la importancia que ha tomado la cantera

Foto autor

Un contenido de:
Kiko Hurtado / Basilio García

Desde que Julen Lopetegui accediera al cargo de entrenador del Sevilla FC, la cantera nunca había tenido tanto protagonismo. Cuando pintan bastos y el cargo del entrenador está más en entredicho que nunca, el vasco ha desempolvado su perfil de hombre que se fija en los jóvenes para contar con los canteranos.

Tanto es así, que en los tres partidos en los que se ha jugado el puesto en los últimos días, Lopetegui no ha dudado en darle la camiseta de titular tanto a José Ángel Carmona como a Kike Salas, dos de las sensaciones del irregular inicio de temporada sevillista.

Mientras que el primero ha jugado todos los minutos de la UEFA Champions League y 218 en LaLiga Santander, el segundo suma ya 247 en todas las competiciones, habiendo debutado tanto en la Primera División como en competición europea.

En una semana como esta, con los internacionales fuera al estar concentrados con sus selecciones, la cantera cobra aún más protagonismo, pues tienen que completar los entrenamientos.

Antes de la sesión de este jueves se ha podido ver una estampa insólita, al menos a los ojos de las cámaras de los medios de comunicación. En los prolegómenos del entrenamiento, Lopetegui ha estado charlando durante un tiempo con Agustín López, uno de los responsables de la cantera sevillista y mano derecha de Pablo Blanco. Una conversación que demuestra que la cantera ha pasado al primer nivel de atención de Lopetegui.

Lopetegui y Agustín López charlan en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui y Agustín López charlan en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado).

El entrenamiento de este jueves

Lopetegui dio por concluido este jueves el programa de trabajo de la semana, con la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva del club, y lo reanudará el próximo lunes con la idea de que paulatinamente se incorporen los once internacionales que han sido convocados en estos días y que también ya pueda trabajar con el grupo el central brasileño Marcao Teixeira.

Así, a partir del lunes, irán llegando tras sus compromisos internacionales el meta Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri (Marruecos); los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Papu Gómez (Argentina); el medio Thomas Delaney y el punta Kasper Dolberg (Dinamarca); el portero Marko Dmitrovic y el mediocampista Nemanja Gudelj (Serbia); el lateral Alex Telles (Brasil); y el joven central galo Tanguy Nianzou (Francia sub-21).

Con estos condicionantes, Julen Lopetegui volverá al trabajo el próximo lunes y encarará la preparación del próximo partido, fijado el ante el Atlético de Madrid el sábado 1 de octubre (18.30 horas) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander.

3 comentarios

  1. Juan

    Cómo se puede ser tan ignorante, lo 10 futbolistas con mejor palmarés de Andalucía son de la cantera del Sevilla. Ramos, Navas, Marchena, Reyes...

  2. Xulolo

    3 campeones del mundo an salido de aki .......😉artista q eres un gran artista.

  3. Somos los monchitos

    Me imagino que estarán hablando de la cantera del betis, una de las mejores de Europa y le estará diciendo fofito que la nuestra no saca jugadores porque es de las peores de Europa, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando