Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Nianzou: "Espero ser un jugador importante para el Sevilla"

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

El defensa francés Tanguy Nianzou, que el pasado junio cumplió 20 años y que procede del Bayern Múnich alemán, pasó este miércoles los reconocimientos médicos previos a firmar con el Sevilla un contrato que le liga al club hispalense por cinco temporadas, hasta junio de 2027.

El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.

En su primera entrevista para el club, Nianzou mostraba su satisfacción por llegar a Sevilla: "Me siento muy bien, estoy contento de estar aquí. Llegué con mi familia y lo que conozco de la ciudad es bastante bonita. He visto algunos aficionados en el hotel y se sacaron algunas fotos y firmé autógrafos. Tengo que aprender a hablar español y después estaré mucho mejor".

Nianzou, exigente consigo mismo

"Para mí es un nuevo paso. Tengo que ser bueno porque para mí es una buena ocasión, un buen momento para estar aquí. Tengo que mejorar. Tengo que ser mejor en el fútbol y para mí es un buen momento para mi carrera. Es un buen paso para mí estar en el Sevilla. Quiero intentar ayudar al equipo a ganar muchos trofeos y muchos puntos en el campeonato, y ya veremos qué pasa".

¿Qué le dijo Monchi?

"Lo que me dijo Monchi es algo secreto, pero es un buen proyecto para mí. Y habló conmigo en francés. Así que en primer lugar, fue bueno para mí. Me sorprendió. No sabía que hablaba francés, así que me sorprendió. Me sentí bien cuando me habló, me dijo que quizá tendría más minutos y que iba a mejorar con el entrenador, que es un buen entrenador y un buen tipo. Koundé es un ejemplo porque al principio no estaba con la absoluta francesa y ahora está como titular, quizá vaya a la Copa del Mundo con Francia, así que es uno de los ejemplos".

¿Dónde se siente más cómodo?

"Prefiero jugar en la defensa, he jugado ahí en el PSG y en el Bayern, así que es mi posición preferida. Me siento cómodo para tomar algunas decisiones, para hablar con mis compañeros y para mí, como defensa, tienes que hablar con todos porque ves a todos en el campo y tienes que mandar a alguien. Hay que ser un líder en esa zona. Espero ser un jugador importante para el Sevilla, pero primero tengo que entrenar y tengo que ser bueno en los entrenamientos. Después ya veremos".

La Supercopa de Europa cuando él militaba en el Bayern

"El partido en 2020 fue genial porque ganaron en el último minuto con un gol de Javi Martínez, pero el Sevilla fue muy bueno, con mucha presión y fueron buenos con el balón. Esto se me viene a la cabeza cada vez que recuerdo al Sevilla, juegan con el balón, con presión, son tácticamente muy buenos".

Halagos para Bono

"Cuando tienes un buen portero puede ser bueno porque tienes mucha confianza, porque si cometes un error, él puede estar ahí para ti, puede hablar contigo. Y cuando tienes un gran portero como él, eso es muy bueno".

Su transición entre París y Múnich

"Personalmente, esto fue bueno. Estuve allí con mi familia, pero en el fútbol, por desgracia, me lesioné dos veces. Esto fue muy duro para mí, para mi cabeza, para mi mente. Fue muy duro, pero ahora tenemos que seguir adelante. Es por eso que estoy aquí. Conozco algunas palabras en español. A veces, en Múnich, cuando hablaba con Lucas Hernández, me enseñaba un poco de español, así que sé algunas palabras".

Mensaje de Nianzou a la afición

"Espero que lo pasemos muy bien dentro y fuera del campo, creo que va a ser un gran año para el Sevilla. Yo estoy listo para jugar, sólo tengo que entrenar ahora, pero es la decisión del entrenador, no la mía. Así que sólo voy a entrenar y veré qué pasa".

Nianzou, en el momento de su reconocimiento médico con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
Nianzou, en el momento de su reconocimiento médico con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

3 comentarios

  1. pepazam

    Dejemos las ventas y futuras plusvalias a un lado.Pensemos en que nos traemos al SFC un jugador joven,internacional,con experiencia en grandes ligas y con un gran futuro.Nadie puede garantizar que la apuesta salga bien,pero y si si.Los haters del SFC,los ajenos y los propios,ya han empezado a criticarlo sin haberlo visto jugar.Acuerdense de Kounde al principio y miren en lo que ha roto.Que si gastarse 20 kilos en un tio de 20 años.Que si para traer a este le doy oprtunidad a los de la cantera (Yo se la daría).Que si si sale malo.Que si sale bueno.Quejarse na más.Nos podriamos haber traido a Sergio Ramos,que cobra poco aunque tiene mas experiencia.Nunca llueve a gusto de todos.

  2. Josemi

    Yo ya hoy sabiendo el precio de la recompra de 55 millones no veo mal esta operación. Quiere decir de que si el Bayern lo recompra es porque ha salido bueno, y aún pagando 20 kilos por él se le ganarían 35 kilos limpios, aparte de haber dado buen rendimiento. Peor sería venderlo a otro equipo por esos 55 kilos, porque ahí se llevaría el Bayern el 20 %, así que convendría que fueran los alemanes quienes lo recompraran, aunque en el otro caso también se ganaria un buen dinero. El único riesgo de esta operación es que al ser un proyecto de futbolista no cuaje, y entonces no hay rendimiento ni dinero, pero esperemos que esto no suceda. Aunque también podría pasar de que no dé un rendimiento alto para que los equipos grandes se interesen por él, pero sí óptimo para el Sevilla, no tiene que salir malo o un figura por fuerza, se puede quedar a medias.

  3. Ratón Colorao

    Buen jugador pero me da que entre lo joven que es y que le faltan minutos va a ser justo en su último año de contrato cuando explote, los grandes estarán al acecho y se irá libre.
    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando