Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Nueve años sin caer en el primer partido liguero

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Nueve años hay que remontarse para vislumbrar la última derrota del Sevilla FC en un debut liguero. Por aquel entonces, en la 13/14, el cuadro hispalense hacía lo propio frente al Atlético de Madrid. El equipo que dirigía Unai Emery caía 1-3 ante los colchoneros, en el segundo curso de Simeone al frente del banquillo capitalino. El gol de Perotti igualaba momentáneamente el marcador, pero un doblete de Diego Costa y un último tanto del 'Cebolla' Rodríguez en las postrimerías del partido privaban a los nervionenses de sumar los primeros puntos de la temporada.

Y hasta este último viernes el Sevilla FC siempre había sumado en su primera jornada. Ganando o empatando. Desde aquel día, los debuts ligueros del club se cuentan por cuatro triunfos y tres empates. Unos números nada desdeñables y una racha que se corta ahora, tras la derrota ante Osasuna.

Sin embargo, la derrota, a tenor de lo sucedido en los últimos precedentes, invita a a soñar. Tal y como recordaba @LaLigaenDirecto, las dos últimas veces que el Sevilla comenzó la temporada con derrota... acabó ganando un título.

La antepenúltima vez que sucedió esto fue en la 09/10, temporada en la que el equipo de Eduardo Dato comenzó perdiendo 2-0 ante el Valencia en Mestalla y terminó el curso como campeón de la Copa del Rey.

Situación que se repetiría poco después, en la 13/14, momento en los que de Nervión comenzaron la temporada perdiendo (y además en casa) por 1-3 ante el Atlético de Madrid. Ese año, tras un largo camino, los de Unai Emery alzarían el trofeo de la Europa League.

El inicio se vuelve a repetir. El equipo blanquirrojo vuelve a comenzar con un tropezón. ¿Volverá a repetir ese curioso idilio con las derrotas en las primeras jornadas ligueras?

12 comentarios

  1. Marc

    No sé porqué no publican mis comentarios. Será porque a Monchirigotero no le gusta? Siempre ponen pendiente de moderación. Bueno pues yo sigo opinando que lo de los centrales es de traca. No se puede hacer peor y con peor improvisación. Tenemos un central ( Rekik) y un supuesto (Marcao) que no sabemos como va. Quien es el tercer central? Porque hablan de fichar un cuarto central. Espero y deseo que sea Carmona pero ahí Monchirigotero no se lleva comisión , por lo que lo veo IMPOSIBLE.En el tema de MÚSCULO EN EL CENTRO DEL CAMPO, tambien apostaría por la cantera y combinarlo con los veteranos de clase que tenemos en plantilla. Pedro Ortiz, Quintana deben de ir entrando en el equipo. Pero Lo mas flagrante es la delantera: un equipo que tira a puerta 2 veces en un partido no puede conseguir ABSOLUTAMENTE NADA. Creo que cualquier entrenador de alevines lo sabe. El tal Lopetegui, además de llorón, no cambia nada de un partido a otro y los equipos saben como hacernos perder o como poco empatar con garantías. Lo dicho. La puerta del cambio se abre SOLO por dentro y hay que tomar decisiones. Ahí lo dejo para que no lo publiqueis

  2. Antonio González

    Muy mala planificación,pero no sólo de este año,ya lleva 2 años así,el centro del campo no hay jugadores jóvenes y con llegada,demasiados veteranos y jugadores pidiendo el balón al pie.

  3. Antonio

    Muy mala planificación,pero no sólo de este año,ya lleva 2 años así,el centro del campo no hay jugadores jóvenes y con llegada,demasiados veteranos y jugadores pidiendo el balón al pie.

  4. al

    Quiere algún periodista de cualquier periódico aclarar de una puta vez la lesión que trae Marcao???? Ostia.

  5. Seamos serios

    Cuantos penaltis como el que nos pitaron contra el Osasuna pediremos nosotros al arbitro que nos piten a favor contra el Valladolid?

  6. Paquehablaba

    Habéis visto el tuit?!?!?..
    Entonces este año que hemos perdido el primer partido lo mismo ganamos la liga...
    Y un mojón, gordo, grande y seco...eso sí hemos hecho dos grandes ventas

  7. Joaquín

    Y hoy ando despechá alocá
    Hoy salgo con mi baby de la disco coroná.

  8. Ratón Colorao

    Aki como es normal no ahí creaturitas .

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  9. Sevi1992

    ¿Hay alguien al timon?,cuando la gestion de un club es buena,se traduce en resultados positivos,como viene pasando en lo que va de siglo,pero en los ultimos tiempos algo esta cambiando en nuestro Sevilla:Desde el año pasado hay un aire de negatividad en torno al equipo a pesar de los resultados y mas alla del juego aburrido del equipo,creo que hay muchos detalles que por los buenos resultados dejamos pasar,pero que crean frustracion en la aficion:1.Hace años que el club no incentiva la asistencia al RSP de los jovenes aficionados poniendo carnets asequibles a sus economias.2.Tampoco cuida al resto de aficionados,excepto los pudientes de preferencia que tienen una cubierta que los protege del sol y la lluvia.3.-Se tomo la decision hace 2 o 3 temporadas de no informar sobre las lesiones de jugadores y tiempo estimado de recuperacion,segun parece,porque perjudicaba al club,desinformacion que genera incertidumbre y ansiedad en el aficionado (del que nadie se preocupa).Cuando hay un partido importante se apela a nuestro sentimiento Sevillista para pedirnos que acudamos a animar,el mismo sentimiento que nos hace preocuparnos por nuestros jugadores.4.-Necesitamos que alguien nos explique como un club que normalmente preveia bien los fichajes,este año,teniendo claro desde hace meses que se iba a vender a los dos centrales titulares,comienza la liga con un solo central disponible y perdiendo el primer partido,con lo que puede suponer a final de liga un solo punto de mas o de menos.5.-Espero que Monchi(al que el club utiliza una y otra vez para apagar fuegos con mensajes)aclare pronto que ha querido decir con lo de fichar a un cuarto central,porque no sabemos quien es el tercero aun (¿no se referiria a Gudelj,que es un comodin estupendo pero no es un central?...espero que no nos quieran tomar por tontos con mensajes de ese tipo.6.-Por ultimo,preocupante que ante todo este halo de negativismo que rodea al club ultimamente,no salga el presidente a tranquilizar a la aficion.
    Hasta la muerte SFC

  10. Alberto

    Jeje a Raton le ha matado la confianza y el optimismo los 90 minutos que ha rodado el baloncito

  11. Noquejarsemas

    El cuadro de Monchi sigue siendo serie negra de Goyi...este podria ser La Romería de San Isidro

  12. Soc1277

    Pero que esperábamos?
    Si desmantelas no a un jugador, sino a la defensa central, cuyos dos jugadores han sido decisivos en un equipo de concepto de juego defensivo, el equipo pierde en seguridad.
    Lo que no esperaba es que no hubiera sustitutos y encima para uno que llega lo hace lesionado.

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando