Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Rafa Mir, primer golpe y primer goleador

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Con el logrado ante Osasuna, Rafa Mir se convirtió en el primer goleador del Sevilla FC este curso en competición oficial. Un tanto estéril a tenor de lo visto en el marcador, pero que brinda confianza a un delantero que parece haberle ganado la partida a En-Nesyri. Al menos de momento.

Una de las grandes incógnitas por resolver en el debut era ver quién partía como referencia ofensiva. En-Nesyri salió pitado del Trofeo Antonio Puerta y las molestias de Rafa Mir le impidieron estar al cien por cien en el segundo tramo de pretemporada. El equipo ha estado condicionado por una notable falta de efectividad, que ahora esperaba resolverse con el inicio liguero. Y sin un brillo excesivo, Rafa Mir disipó las dudas y ratificó el porqué de su titularidad. Puedes ver su gol en el vídeo que encabeza la noticia.

Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)
Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)

El delantero siguió la tradición y repitió algo que siempre, al menos en el último lustro, ha ocurrido en el primer partido de LaLiga. El Sevilla marcando en su primer partido. Hace justo un año fue Youssef En-Nesyri el que en el 19' anotaba ante el Rayo Vallecano el primer tanto oficial de la 21/22, y ahora su competidor en la lanza de ataque, Rafa Mir, toma el relevo.

Un curso antes, en el inicio de la 20/21, Lucas Ocampos ya estrenó el casillero en la Supercopa de Europa, con un tanto que a la postre no serviría de mucho. El Bayern se llevó el título (2-1). En LaLiga fue Luuk de Jong el que abrió el marcador en el triunfo frente al Cádiz (1-3).

Sergio Reguilón hizo lo propio con el Espanyol en el triunfo de la jornada 1 de la 19/20 (0-2). Un año antes, y sin contar las rondas previas de la Europa League, fue Franco Vázquez el primer goleador del curso. Un día en el que André Silva maravilló al sevillismo con un hat trick.

Para vislumbrar un debut liguero en el que el Sevilla no lograba la victoria hay que remontarse un lustro atrás. En la 17/18 Lenglet logró el gol del empate ante el Espanyol en la jornada 1. Unos días antes era Sergio Escudero el que abría el casillero en partido oficial con el Basaksehir. Por lo tanto, ningún jugador ha repetido desde entonces.

2 comentarios

  1. hmd-power

    rafa mir de malo tiene poco eh

    no se xq se le castiga tanto por estos lares ...

    que no costó una super fortuna ostia, hay que tener algo de paciencia digo yo vamos 😉

    vamos rafita que este año es el tuyo, ya veras 😉

  2. Hector

    Me pareció un gran gol el de Rafa Mira aún así el Sevilla FC necesita un goleador más y traer un central y fuerza en el centro del campo.Ya que el Sevilla se desmorona por esa zona.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando