Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Los árbitros y el recuerdo en el famoso derbi del palo entre Sevilla y Betis: "Si hay impacto, podemos suspender directamente"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Una imagen que no se olvidará con facilidad en la historia de los derbis. El último enfrentamiento entre el Real Betis y el Sevilla FC en el Benito Villamarín estuvo marcado por el lanzamiento de un objeto desde la grada bética que acabó impactando en Jordán y, posteriormente, provocó la suspensión del encuentro. Nadie lo olvida y el comité de árbitros tampoco lo hace.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Medina Cantalejo, presentó este martes las principales novedades respecto al arbitraje en España para la temporada próxima, y, entre los temas tratados, se habló sobre la protección del jugador respecto a lanzamientos producidos desde la grada.

En estas, y sin obviar que había un precedente muy cercano, fue Clos Gómez el que señaló que "hay que dar importancia a un hecho como es el lanzamiento de un objeto al terreno de juego".

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, junto a los otros dirigentes como Clos Gómez (Foto: RFEF).
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, junto a los otros dirigentes como Clos Gómez (Foto: RFEF).

Los protocolos están marcados y el jefe de Proyecto VAR lo explicó con claridad. "Dependiendo de lo que ocurra, de las consecuencias... nos saltaremos un paso o no; el primero es avisar al delegado, después comentarlo por la megafonía... Evidente, si el lanzamiento impacta con alguilen, podemos ir al paso 3 directamente que es suspender el partido de manera temporal. Si sigue habiendo lanzamiento de objetos, lo veréis de manera repetitiva por nuestra parte", advertía.

Con estas declaraciones, Clos Gómez ha intentado defender el protocolo llevado a cabo, entre otras citas, en el último derbi famoso del palo que enfrentó al Betis con el Sevilla, partido en el que todos los pasos se fueron viviendo poco a poco hasta acabar con la suspensión del encuentro de forma temporal.

1 comentario

  1. Juan

    Pero para todos pichita que en el campo de la Real Sociedad hubo lanzamientos de objetos uno de ellos con impacto precisamente a Fernando jugador del Sevilla, no hubo cierre, ni mareos y se solventaron con multa.
    Que la justicia debe ser valiente en lugar de cobarde.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando