Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El canterano Ángel Puerto cierra su fichaje por el Deportivo de la Coruña

Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)
Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla FC es una de las mayores fábricas de talento de Europa, aunque la altísima exigencia que impone el primer equipo obliga a muchos de sus exponentes a buscar fuera lo que no pueden encontrar en Nervión. Uno de esos ejemplos es el de Ángel Puerto, canterano de 19 años que está a un paso de dar un salto importantísimo en su carrera. Su próxima aventura, en el Deportivo de la Coruña.

Ángel Puerto firma dos años más uno opcional

Según ha podido confirmar este periódico, Ángel Puerto ha cerrado su llegada al Deportivo. El acuerdo entre las partes es total y firmará por dos temporadas más una opcional, sujeta a si logra la estabilidad en el primer equipo. En principio estará a caballo entre el filial y el primer equipo, que cuenta con solo tres centrales, aunque en el club gallego están plenamente confiados en que el central de 19 años siga ganando madurez hasta llegar a la élite.

El central de 190 centímetros, hermano de otro canterano como Israel Puerto, ha cuajado una brillante temporada en su primer año senior, con el Sevilla C. Ángel Puerto cuyo contrato terminaba en junio, llegó a realizar la pretemporada a las órdenes de Paco Gallardo en el SAT pero una lesión inesperada le obligó a pasar por quirófano y quedarse sin oportunidades. Su valía despertó la atención incluso de Julen Lopetegui, quien lo reclutó para entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. La madurez de Ángel Puerto no pasa desapercibida, convirtiéndose en un central que destaca por su físico, su capacidad para asistir al corte y una velocidad pasmosa.

Con cartel en Europa

Ángel Puerto terminó contrato en junio y pese a que el Sevilla FC le ofreció la renovación, las propuestas de varios equipos de Europa le hicieron probar fortuna fuera. El Jagiellonia polaco pudo firmarlo en enero y el Paços de Ferreira ha tratado de firmarlo gratis en verano. Estas últimas semanas ha estado entrenando con el Hoffenheim, llegando a conocer las instalaciones y entrenar varios días, como se puede ver en la imagen inferior. Finalmente las partes no alcanzaron un acuerdo, pero la llamada del Deportivo de la Coruña establece un nuevo panorama, e ilusionante, para él.

Ángel Puerto entrenando con el Hoffenheim.
Ángel Puerto entrenando con el Hoffenheim.
Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)
Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)

2 comentarios

  1. Santiago Cuadrado

    El Sevilla Fc no cuenta con la cantera

  2. Wotton

    Apuntate otra Monchi. Rony Lopez es mejor que nuestros canteranos. Ojalá acabes como relaciones públicas del Kichi, no vales para otra cosa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando