Es Noticia
Del Nido: "El proyecto lo van a encabezar y liderar tres personas: yo, yo y yo"
  • Mi perfil
  • Salir

Del Nido: "El proyecto lo van a encabezar y liderar tres personas: yo, yo y yo"

DMQ

El Sevilla FC se enfrenta este martes a una Junte General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que puede marcar su futuro. A ella se presenta José María del Nido Benavente con toda la intención de volver a ser presidente. El abogado tiene claro, además, que el proyecto sería encabezado por él.

En su intervención de este jueves en Deportes Cope Sevilla, Del Nido ha hecho un avance del que será su proyecto y las líneas maestras, un proyecto en el que contempla a Monchi como cabeza visible del tema deportivo y, además, alaba a Julen Lopetegui.

“Tenemos un magnífico responsable del área deportiva, que debe controlar la marcha del primer equipo y su estabilidad. Monchi ha hecho un trabajo magnífico en todos sus años, lo que hay que hacer es reforzarlo, darle las herramientas que precise y que él sea el responsable directo y único de ese área. Creo que tenemos un plantillón y un magnífico entrenador, al que le avalan lo único que tiene que avalar a un entrenador, que son los resultados. Su gestión del colectivo, de las competiciones, y la gloria a nivel de plata que ha traído a la entidad. Es de los mejores del mundo”, precisó.

Es más, el expresidente incluso ha tenido tímidas palabras de elogio hacia José Castro, al que aspira a quitar del sillón que anteriormente él ocupó. “Aplaudo a todos los presidentes del Sevilla FC por haberse sentado en el sillón, porque sé de la responsabilidad y lo difícil que es. Castro ha hecho muchas cosas buenas, pero ha llegado el momento de que la entidad necesita otra vuelta de tuerca y estoy capacitado, como en 2002, a dársela, y que la sociedad pase al primer equipo y no lo contrario”.

Y es que Del Nido tiene muy clara, y es que tarde o temprano volverá a ser el que comande los designios del club. “Espero que los accionistas escojan entre los dos proyectos que se van a presentar. El de los 41 millones de perdida y el que presentaré yo para decir las líneas maestras. Este movimiento accionarial es irreversible, si perdemos por circunstancias que no sean judiciales iremos a otra junta. Seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios que creen en mi proyecto de gestión del siglo XXI. Como eso es así, seguiremos dando pasos hasta que consigamos tener la mayoría del capital social para gobernar la sociedad. Vamos a entrar sí o sí, no existe el punto intermedio, mañana pasado o el otro”.

Monchi y Del Nido se abrazan en un acto pasado (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi y Del Nido se abrazan en un acto pasado (Foto: Kiko Hurtado).

“Lo importante no es las veces que te cae si no la fuerza con la que te levantes. Es una carrera de fondo y aguantaremos el tirón hasta que sea necesario”, añadió en este sentido.

Lo que no quiso desvelar Del Nido es si será él el presidente si ‘gana’ la Junta, aunque está claro que será la cabeza visible del proyecto. “A esa pregunta no le voy a contestar. El proyecto lo van a encabezar y liderar tres personas, yo, yo y yo. Tranquilidad. No voy a vender la piel del oso antes de cazarlo”.

Además, Del Nido analizó algunas de sus líneas maestras.

El estadio. “Mas que criticar voy a construir. Creo que se puede hacer de otra forma y mejor. Iría a una remodelación integral del estadio, o bien tipo Santiago Bernabéu, haciendo un 30% más de aforo, sacando las escaleras interiores fuera a través de torres, haciendo explotación comercial del suelo y subsuelo, sacando miles de metros cuadrados. O bien una obra integral, derribar y construir un nuevo estadio. Se hará un estudio, que igual podemos utilizar a 777 Partners para que busque la financiación, y volver a tener nuestra bombonera con un aforo adecuado y una juventud en cuanto a obra que le haga un campo importante de Europa”

Más instalaciones. “En la ciudad deportiva, una reforma integral. Para que asistan 300 personas al femenino o Sevilla Atlético no me hubiera gastado 7 u 8 millones de euros. Hacer una remodelación integral donde tenemos 25 hectáreas, gracias a la visión de futuro de José Ramón Cisneros Palacios, podría ser otra cuestión a hacer”.

El Sevilla como vehículo empresarial. “Tenemos que crear un club de empresas y que sea el Sevilla FC el vehículo a través del cual muchísimos empresarios que trabajan en el extranjero agilicen y vehiculen sus negocios. Habría invitado a todos los empresarios que tienen intereses en Francia y son andaluces a viajar al partido de Lille. Creo que hay que crear la oficina de internacionalización del Sevilla FC, que estará en Madrid, Londres, París o Washington. Tenemos que internacionalizar nuestra marca para que consigamos decenas de millones de euros. No podemos tener los mismos números que hace unos años, no podemos facturar ahí la ridiculez que hay en nuestro presupuesto”.

Cambios en la estructura. “Promocionaría a algunos empleados para que dirigieran algunos departamentos del club, cambiaría a algunos de departamento, jubilaría a otros y metería a otros, savia nueva, que aportara cosas nuevas al Sevilla FC”.

Lo deportivo. “El equipo ha seguido en la misma mecánica que se creó en 2004-2005 y empezó a brillar por su fortaleza, ímpetu, ansias de ganar títulos, y por una etapa nueva que la mayoría de sevillistas no conocíamos. Esos laureles hay que mantenerlos en el tiempo. Se puede mejorar. Todo se puede mejorar. Hay que buscar esa perfección absoluta que nunca se alcanza y que tiene que ser el objetivo”.

Los que no le quieren y viceversa. “Igual que hay tantos sevillistas que quieren que vuelva. He tenido siempre amigos y enemigos, y me encanta, además. Cuando entré, me votó el 70% del accionariado, ahora me conformo con el 51, demostrare con mi gestión que los que no me voten están equivocados”.

La Superliga. “Creo que es una buena idea para el fútbol, quizás ha sido precipitada su exposición al público e inadecuada la exposición a los aficionados. Quizás se podría haber hecho de otra manera en esa competición nueva que se tiene que crear. Yo contestaría que sí habría participado. Entrar en un elenco en el que por el hecho de entrar te dan 100 millones de euros al año, que puedes aspirar a ganar 500, en el que estaban y se han bajado del barco los clubes más importantes de Europa. Pegarte al grande nunca es malo. No sé qué habría hecho a ciencia cierta, porque no conozco las entrañas”.

Tebas. “Creo que el presidente de LaLiga es un crack en todos los sentidos. Ha proyectado LaLiga a límites insospechados, es un ejecutivo de altísimo nivel. Su labor es impagable. Le critico que el presidente de la RFEF y LaLiga estén enfadados, porque en el sueldo les va que se lleven bien, por el bien del fútbol, las instituciones y los millones de aficionados”.

Rubiales. “Es un magnífico presidente que lo está haciendo muy bien. Esas ansias de que la RFEF pique más de lo que le corresponda en el fútbol profesional les lleva a esos desencuentros”.

Su relación con el Betis. “Mi máximo respeto hacia el Real Betis Balompié, que convive con el Sevilla, y que consiga los objetivos que se marquen. Siempre he respetado al Betis y lo voy a respetar, porque forma parte de la idiosincrasia de la ciudad. Dos clubes de fútbol, los dos grandes y los dos fuertes”.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    "El proyecto lo van a encabezar y liderar tres personas: yo EL PADRINO,yo ALCAPONE y yo VITO GENOVESE" Colegas mios del trullo.

  2. Rubio

    Por mucho titulos,campo nuevo y el mangante ese de presidente nunca tendréis la diferencia en masa social como el Madrid con Getafe Alcorcón y dudo ni que tuvierais más que el Real Betis

  3. Me río del vecino

    Os hago una pregunta....Y si se cumpliesen todas estas propuestas con del nido y hiciera un sevilla más grande y nos llevara a la gloria con títulos y no digo con masa social y un gran estadio pa callar a las criaturitas?Yo si fuese bético me echaría a temblar y sería en la ciudad la diferencia de sideral pq sería como Sevilla(real madrid) y betis(getafe.leganés,alcorcón o fuenlabrada)

  4. errsevi

    No fue un mal presidente, pero dudo que lo duera ahora con los antedentes que acarrea, eso marca y tiene su influencia entre los demás. Mejor que se quedara calladito y quietecito, por su bien y pur el del sevilla.

  5. Hasta la Muerte

    En ese yo, yo y yo, está encerrado todo, la soberbia, el afán de poder, el anteponer sus intereses a los del club, permitiendo la entrada de un fondo de inversores, que no nos engañemos, no vienen a hacer más grande el Sevilla, vienen a liquidarlo, miren en los equipos que esto ha sucedido, miren como están, llegan prometiendo el oro y el moro y luego, cogen la pasta y se van, dejando un agujero de muchos cientos de millones. No Sr. Del Nido, su discurso está rancio, amarillento, trasnochado y caduco, no le queremos, su tiempo ya pasó, mucho menos queremos a los americanos. Ahora es el tiempo del Sr. Castro, como en el futuro será el tiempo de otra persona, espero quesea sevillista, respete el escudo, los colores y el estadio así como los valores éticos que significa el Sevilla F. C. No Sr. Del Nido, su tiempo ya pasó, déjenos en paz.

  6. Bill

    Que asco de tío prepotente solo piensa en el yo yo y yo ratero ratero ratero vaya tres favoritos yo si llegara a querer un ratero de presidente escogería uno que no sea tan tonto uno al que no lo hayan cogido

  7. La esmeralda de nervion

    Ojalá volviera nuestro presidente del niu junto con nuestro entrenador el vendeburras caparros, buena pareja para llevar a mi sevilla a ganar la champions, la liga y la copa

  8. Santi Ponzano

    Txoritzo, nunca deberías haber vuelto de Euro Disney

  9. Pepito Grillo

    Condenado por estafar a un pueblo y arrogante como un demonio, cualquiera podía hacer las cosas bien sin mangonear, pero no te pillaron con las comisiones. Los otros, Pepe, su hijo y otros se ponen unos sueldos de empresa multinacional, en fin… triconeo goooordoo.

  10. Arturo M

    Estamos a tiempo, con Del Nido seremos campeón de liga VIVA EL PRESIDENTE DEL NIDO EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA DEL SEVILLA

  11. Fran

    Creo que donde mejor estaba era en la cárcel.

  12. ELULTIMOSEVILLIS

    No se puede criticar a Del Nido Es mucho Y fue mucho Ojito , el más grande presidente de la historia del Sevilla no está acabado

  13. Jose

    Yo, yo y yo.....Claro resumen de su filosofía

  14. manuel

    A ver los socios que le venden las acciones a este delincuente convicto, como entre este se acaba el sevilla. Las mismas palabras de casado sobre españa, que está en quiebra, si está arruinado de donde vas a sacar el dinero para tantos proyectos.

  15. Tomas Turbado

    Al igual que puso los cimientos del Sevilla grande actual, este hombre con sus ansias de poder y prepotencia se lo carga y nos hunde. Tiempo al tiempo.

  16. pepazam

    ...y después yo.

  17. Susana

    Sin proyecto (todas sus propuestas o son humo o se están haciendo ya) e intentando trincar de donde sea. Que mal futuro

  18. J Jimenez Chamizo

    L0o mejor que le puede pasar al Sevilla Fc es que sea presidente Don Jose Maria Del Nido el mejor presidente de la historia tendremos asegurados un equipo campeón y con toda seguridad un nuevo estadio el mejor de Andalucia VIVA DEL NIDO

  19. Josemi

    "El proyecto lo van a liderar tres personas: yo, yo y yo". Estos son mis favoritos, me gustan los tres. Creaturita del niu, métete bien estas palabras si entran esos tres: "Distancia sideral". Y con Monchi de escudero. La última vez que hicieron un proyecto juntos, fue la base de tres Europas Leagues consecutivas con Emery, Carrico, Pareja, Vitolo, Bacca, Gameiro, etc. Europas Leagues que se adjudicó el mindundi que está ahora simplemente por estar sentado en el sillón presidencial cobrando.

  20. Si o Sí

    Este se ha vuelto tagarnina

  21. rafael de jaime

    por fin del nido por fin vuelve por tus fueros con el sevilla y dejalo lo mas alto posible yo se que tu puedes del nido y que por fin se vaya ya de la poltrona el tancredo que solo sabe cobrar y salir en la foto nada mas por eso contigo del nido el sevilla es otro arriba el sevilla

  22. Carlos

    Si ponéis varios vídeos intentad que cuando se le da a reproducir a uno que se silencie el anterior, y más con los anuncios que no dais la opción de darle a stop.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte