Es Noticia
El uno por uno de la pretemporada del Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

El uno por uno de la pretemporada del Sevilla

DMQ

El Sevilla FC ha completado la pretemporada y ya mira a LaLiga Santander. El conjunto de Julen Lopetegui ha disputado diez amistosos, de los que ha ganado ocho, perdido uno y empatado otro, y las sensaciones en general han sido buenas, por lo que es hora de dar las notas.

En ElDesmarque analizamos la pretemporada de todos y cada uno de los futbolistas que continúan en la plantilla blanquirroja.

Tomas Vaclik (5): No han sido los mejores partidos del checo con el Sevilla, teniendo incluso algunos errores de bulto como los del partido ante el Granada. De todas formas, parte como titular indiscutible.

Sergio Rico (4): Ha regresado de la cesión del Fulham y de momento es uno más en la plantilla. No es del agrado de buena parte de la afición y sus actuaciones tampoco han contribuido a arreglar su situación. Estuvo especialmente mal ante el Extremadura.

Jesús Navas (7): Como siempre, es de los que da la cara habitualmente siempre. Ha sido el mejor en varios partidos y parte de nuevo como uno de los grandes pilares del equipo.

Corchia (4): Después de su frustrante cesión al Benfica regresó para, en principio, volver a irse. Sin embargo sigue en la plantilla y ha contado como uno más para Lopetegui, evidenciando los mismos problemas que tenía en su etapa anterior en el Sevilla. Lo normal es que acabe marchándose.

Diego Carlos (7): Tiene una pinta magnífica de central de jerarquía. Es contundente y su físico impone a los rivales. Además, ha marcado incluso a saque de córner.

Koundé (7): Es el fichaje más caro de la historia de la entidad, lo que le pone un punto de presión. Sin embargo, al joven central francés no parece afectarle y ha mostrado en pretemporada pequeñas dosis de lo que se espera de él.

Kjaer (4): De los señalados por el sevillismo la pasada temporada, esta pretemporada no ha mejorado ninguno de sus defectos. Sin embargo, cuenta con muchas opciones de quedarse al no llegar ninguna oferta interesante.

Carriço (6): Sigue siendo uno de los jugadores con ascendencia en el equipo. En principio parte con un rol más secundario en el equipo, pero con la misma importancia en el vestuario. Sus actuaciones han sido, por lo general, buenas.

Sergi Gómez (5): Apenas ha jugado en la pretemporada y no se sabe si va a continuar o no. Sus minutos, decentes, en la línea de la pasada campaña.

Wöber (s.c.): Prácticamente no ha jugado y tiene un pie en el Red Bull Salzburgo.

Gnagnon (3): Comenzó la primera parte de la pretemporada y fue descartado antes de irse a Alemania. Su entrada a destiempo ante el Liverpool le ha marcado más de lo que parecía en ese momento. Se irá casi con seguridad.

Reguilón (7): Una de las sensaciones de la pretemporada, sube con desparpajo y peligro, aunque su lesión le ha hecho perder algo de comba. Parte como titular indiscutible.

Escudero (6): Parece que la llegada de Reguilón le puede hacer despertar después de dos temporadas a menor nivel, aunque por primera vez en años no parte como titular desde la pretemporada. En general, ha mejorado sus prestaciones.

Arana (s.c.): No ha jugado y no cuenta. Debe salir.

Fernando (8): Ha sido de los fichajes más discutidos por su edad, pero desde el día en el que se enfundó la camiseta demostró que está llamado a ser pieza clave en el equipo. Tiene experiencia para un puesto muy necesario.

Gudelj (5): Ha sido el último en llegar y no ha jugado demasiado, aunque ha despertado algunas dudas especialmente con el balón en los pies. En la resta, algo mejor.

Roque Mesa (s.c.): Apenas ha jugado, sólo unos minutos en Dallas. No cuenta, pero no llega ninguna oferta que le convenza.

Joan Jordán (8): Otro de los que ha brillado, especialmente con los lanzamientos a balón parado, el gran lunar de la pasada temporada. Aporta en la resta y en la suma y tiene pinta de futbolista importante.

Banega (7): Aunque ha habido alguna sombra, el argentino vuelve a ser fundamental en el equipo. Más liberado debe rendir en su máximo esplendor y Lopetegui espera que sea el faro de su equipo.

Óliver Torres (5): Como en toda su carrera como profesional, se espera mucho más del futbolista que ha llegado del Oporto. Debe crecer con los minutos que dispute en la pretemporada.

Franco Vázquez (5): Puede ser un jugador importante, pero ese punto que desespera a parte de la afición ni lo pierde ni lo va a perder. Eso sí, su calidad es incuestionable.

Ocampos (8): De los fichajes, uno de los que más ha brillado. Es potente, demuestra su poderío físico y no está exento de la calidad necesaria. Pinta bien.

Munir (7): De los que fichó Joaquín Caparrós es el más importante a día de hoy en la plantilla. Después de seis meses en el equipo le toca asumir un rol fundamental, partiendo desde la izquierda en principio.

Nolito, el mejor en las notas de pretemporada (Foto: SFC)
Nolito, el mejor en las notas de pretemporada (Foto: SFC)

Nolito (9): Se quedará o no, habrá hecho las dos temporadas que haya hecho, pero objetivamente ha sido el mejor futbolista de la pretemporada del Sevilla, siendo el máximo goleador y firmando muy buenos minutos. La mejor de las notas es la suya.

Bryan Gil (7): Se incorporó tarde tras ganar el Europeo sub 19 con la selección española, pero desde el primer momento cuenta como uno más para Lopetegui. Ha sido el mejor en el último partido ante el Extremadura.

Pozo (8): Otro de los destacados. Desde el primer momento decidió convencer a Lopetegui para hacerse con un hueco en el primer equipo y lo ha conseguido. Ha jugado además como lateral derecho, mostrándose como alternativa a Navas.

Ben Yedder (5): Pretemporada extraña la suya. Da la sensación de que quiere irse y el club de que quiere que se vaya, pero sigue sin haber momvimientos concretos. No ha brillado ni mucho menos sobre el césped.

De Jong (6): Es un tipo de delantero poco vistoso, que sólo llama la atención cuando marca. Ha hecho dos goles y ha dejado la sensación de que puede aportar algo más que ser únicamente referencia en el ataque. Parece que parte como el ariete titular.

Dabbur (7): Bien en general, aunque se espera mucho más de él. Parece más cómodo partiendo desde una banda que en la punta de ataque.

Carlos Fernández (s.c.): Se incorporó tarde al equipo tras las vacaciones y ha jugado muy poco. Lo normal es que no siga.

Lopetegui (7): El equipo ha demostrado desde el principio que ha asimilado muchas de sus ideas, especialmente la presión alta. Este Sevilla también quiere siempre el balón, pero debe mejorar en verticalidad para no convertirse en el típico equipo que la toca, la toca… la toca, la toca, la toca y la toca… y nada. Tener el balón sin ser vertical no sirve de nada. En todo caso, el prólogo hace que su libro pinte bien.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Homero

    Raton decir que mudo es el que tiene mas calidad del equipo...Si banega es el mejor y ya sta temporada se marco partidos de mierda, mas de lo normal, lo de mudo ya no tiene palabras. Desesperante, le importa tres pimientos perder el balon 50652 veces, la mitad de ella por intentar tirar un caño, a parte de que tiene horchata en ls venas, no es un jugadpr para ser titular en el sevilla, si no luego viene el lega y nos mete 3 en casa. Lo unico q pido es que en casa volvamos a ser como antes y ganar todos los partidos(quitando madrid barca y algun tropiezo) como ha sido los ultimos años. Solo asi podremos empezar a optar algo, hacernos fuertes en casa. Un fortin, donde Juve,liverpool, Madrid, y Barca la palman.

  2. Ratón colorao

    El ke la toca y toca y toca era uno ke echaron la temporada pasada en el weti, en fin las notas bajitas para las ke se ven en el weti, pero esto es lo de siempre encumbran a un ekipo ke no juega un pimiento y has perdido contra ekipuchos, al otro ke a ganado y jugado bien la mayoría de sus encuentros con rivales complicados Le ponen baja nota y encima te dicen ke si la toca y toca cuando no es lo mismo tocar abriendo el campo, ke tocarla entre la defensa y el portero, pero bueno este fin de ke viene empiwzaylo bueno y ya veremos como están las plantillas de cada uno , ah por cierto a todos los ke kieren ke mudo Vázquez lo echen y demás, mirarse desde ke llego aunque no os guste su forma de correr o presionar o lo ke sea ha jugado con sampaoli, Berizzo, montella, caparros, machin y caparros con todos los técnicos ha terminado jugando, por ke será? Por ke es muy bueno o s tía, por eso siempre ha jugado, es el jugador con más calidad en la plantilla os guste o no y eso siempre es bueno para los. Míster ke sabrán algo más de fútbol ke nosotros, no? Saludos, PD: Y saludos a mis fans creaturiles de la galaxia de ganimedes ke llevan unos días ke no aparecen, con lo feliz je estaban ellos con la derrota del Sevillafc ante el Granada y viene los hermanos del deportivo les Dan un baño y ya no kieren ni asomar la chola jajajajjajajajaja así me gusta escondidos los RBB y cia juasjuasjuasjuasjuas

  3. Jesús

    Quien escribe esta información debe ser coleguita de Escudero.

  4. german

    faltan Javi Diaz y Carlos Fernandez, en total la plantilla son a dia de hoy 31 jugadores

  5. LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ

    NO ME ACABA DE CONVENCER ALGUNOS DE LOS ACTUALES JUGADORES QUE TODAVIA ESTAN PENDIENTES DE SALIDA Y LAS MISMAS VAN MUY LENTA, CREO QUE NUNCA FUERON JUGADORES PARA EL SEVILLA POR ESO NO LOS QUIERE NINGUN EQUIPO. DESDE MI MODESTO MODO DE ENTENDER APARTA DE LOS YA CONSABIDOS POR TODOS, HAY DOS JUGADORES QUE SON EL MUDO VAZQUEZ Y VATICLIC QUE DEBERIAN DE SALIR Y SI EL SEGUNDO NO SALE HAY QUE PONERLO EN LA SUPLENCIA Y TRAER UN PORTERO DE MAS CATEGORIA.

  6. Jose

    No se como puede mantener el Sevilla un jugador como franco Vázquez de vergüenza.. ...

  7. Basilio García

    Gracias.

  8. Rafa

    Totalmente de acuerdo con las notas y el comentario. A por los tres puntos contra el Espanyol!!!!. Vamos mi Sevilla!!!!

  9. Luis

    Perdón, son 29 con Roque Mesa

  10. Juan plaza gonzalez

    Con un delantero en punta no me gusta, demasiado juego desde atrás, y las pérdidas de balón de banega y faltas y numerosas expulsiones, mas mudo vazquez, lastran al equipo

  11. Luis

    Se ha añadido a todos los descartes salvo a Roque Mesa, en total con el 28

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte