¿Cuánto vale Canales?
A partir de ya sólo vale la Copa. Mestalla, Valencia y una final a la vuelta de la esquina. El día más importante del Betis en mucho tiempo. Es difícil, sí, pero hay opciones. Aunque antes hay que pararse en el triunfo del Betis en Valladolid. Con todo, ahí está mirando hasta los puestos de la Champions. Con poca posesión, a balón parado y a la contra. Así también se gana. Así sí sabe ganar el Betis. Y con descanso para varios titulares. A Canales no le hace falta, vaya cómo juega. Vaya jugadorazo tiene el Betis. ¿Cuánto puede valer Canales?
Un partido que había que ganar y el Betis de Quique Setién ganó. A otra cosa, mariposa. Porque con Canales todo es más fácil. Esa carrera y conducción en el gol de Joaquín bien vale una entrada. Que no falte Canales en Mestalla, porque como luzca, el Betis podría soñar con la final. Al menos el golpe europeo se ha frenado unos días. Del fracaso a la ilusión. En Valencia será otra historia.
El Valladolid no aprendió de lo que hizo en su día el Leganés para arrinconar al Betis desde el primer segundo. Tampoco tiene mucho para hacerlo, porque es un equipo con muchísimas limitaciones. Y tampoco el Betis fue el de Butarque, aunque hubo muchas caras repetidas. Le bastó con aguantar el balón para no pasar apuros, en ese ritmo que a más de uno le hizo dormir una siesta durante muchos minutos.
Porque hasta la media hora no hubo movimiento de verdad. La lesión de Barragán encendió la bombilla del Betis y William Carvalho comenzó a carburar junto a Canales. También Lainez, siempre un incordio pese a su estatura. Ya cuando el partido se iba al descanso, apareció la jugada de la primera parte. Otra vez a balón parado, porque valen igual los goles que tras 400 toques. Centro, golpeo de cabeza de Feddal (no hizo falta a Masip) y apareció Mandi como si fuera Cristiano Ronaldo. Un remate acrobático que se coló en la portería del Valladolid.
Paradón y jugadón
Al Betis le tenía que valer con saber estar para ganar en Valladolid. Y sin pasar muchos apuros. Pau López no tuvo mucho trabajo, la verdad, pero sacó una mano de genio tras una cabezazo de Sergi Guardiola. Una parada que da puntos, todo hay que decir.
Fue el único peligro del Valladolid. Setién decidió nadar y guardar la ropa y jugar con Canales de falso nueve en la recta final. Y Canales se vistió de delantero top. Pase en largo de Pau, control espectacular y una carrera con el balón que todavía está buscando Calero. Luego hubo de todo extraño para que Joaquín marcara el 0-2. El gol de la tranquilidad, ya sólo había tiempo para celebrar el triunfo y pensar en Mestalla. Ahí está la primera final del Betis de la temporada. Y si está Canales...
Todos y cada uno de los artículos que he leído de el sitio web me parecen muy buenos, pero este es el mejor para mi gusto, muchas gracias por vuestra aportación en este tema tan difícil la mayoría de las veces.
Con la forma de ganar hoy se le ha visto el plumero a los betitoxicos . Tampoco les gusta asi.