Es Noticia
El informe del hijo de Negreira al Barça antes de jugar ante el Betis: "Hay que hacer más faltas"

El informe del hijo de Negreira al Barça antes de jugar ante el Betis: "Hay que hacer más faltas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El 'caso Negreira' se ha convertido en uno de los temas más comentados, analizados y criticados -sin lugar a dudas- en el fútbol español. Son muchos los documentos desvelados sobre los informes de Negreira para el FC Barcelona y los últimos informes filtrados han señalado, directamente, al Betis y a Mateu Lahoz.

Corría el mes de abril de 2016 y el FC Barcelona, que pisoteaba a sus rivales sin apenas oposición, tenía que visitar el Benito Villamarín. El encargado de dirigir ese encuentro sería Mateu Lahoz y, tal y como desvela El Español, en el Camp Nou recibieron días antes al encuentro un largo informe sobre el colegiado para dicho partido.

Guido Rodríguez protesta a Mateu Lahoz la falta que le pitó sobre Ferrán (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez protesta a Mateu Lahoz la falta que le pitó sobre Ferrán (Foto: Kiko Hurtado).

En el mismo, siempre según la citada fuente, el hijo de Negreira prepara al Barça para un encuentro con "muchas advertencias" y señala que Mateu "deja de sancionar faltas si se exageran". "Se recomienda seguir todas las jugadas, por muy claras que parezcan las faltas (...). Se recomienda jugar nobles pero agresivos y hacer más faltas de las habituales".

En el mismo informe se hace hincapié del trato cercano de Mateu Lahoz con los jugadores y recuerda que con Messi "ahora está mejor". En la parte final del documento, el hijo de Negreira señala como "desventajas" varios puntos e insiste en la necesidad de hacer faltas. "Deja de señalar faltas evidentes (hay que hacer más faltas)", escribe poco después de reconocer que "en anteriores partidos el Barça ha sido arbitrado con rigor".

Negreira y el informe post partido

Sin embargo, este estudio del Betis-Barça no acabó en la previa, sino que tras el partido mandó un nuevo documento analizando todas las acciones del partido. Según el hijo de Negreira, el Barça fue beneficiado en tres jugadas claves (un rodillazo de Rakitic que no fue señalado, un fuera de juego en una ocasión importante que no fue visto por el asistente y un salto de Piqué con un rival), pero fue perjudicado en cuatro (una amarilla no mostrada tras un pisotón a Piqué, una mano involuntaria pitada a Suárez, un manotazo "en cobertura de balón del Betis" que no fue pitado y una zancadilla por detrás a Rakitic que no recibió amonestación).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    El hijo de Negreira señala y recomienda al Barça, jugar nobles pero agresivos y hacer más faltas de las habituales".Porque "deja de señalar faltas evidentes (que se convierten en contraataques)", y reconoce que "en anteriores partidos el Barça ha sido arbitrado con rigor". Lo mismo que Mateu Lahoz, han hecho Latre, Soto Grado,Del Cerro, Estrada,Munuera, Alberola, Gil Mnanzano,Cuadra Fernandez-Hernandez Hernandez y Gonzalez Gonzales en el VAR, y los equipos que se enfrentan al Betis deben de conocer ese informe.De ahí que el Betis es el equipo que menos falta hace y a quien más le hacen (sin contar la que no le pitan a favor).

  2. Marco

    No se puede obviar que en el fútbol español un presidente de la RFEF entre otros cargos relacionados con el mundo del fútbol, que además se consideraba amigo de otro sujeto sospechoso como Del Nido, acabó en la cárcel.....a saber..

Cargando