Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La fiel infantería que coloca al Villamarín como el cuarto estadio en asistencia

El Benito Villamarín siempre es una fiesta y garantía de asistencia de los aficionados del Real Betis que muestran su fidelidad partido tras partido. Una sensación que corroboran los datos de lo que va de temporada, que colocan al feudo verdiblanco como el cuarto en cuanto a asistencia media en lo que va de la temporada liguera.

Solo el Spotify Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano superan al Benito Villamarín en asistencia media en la competición liguera, tres colosos con un enorme potencial detrás. La asistencia media al estadio del Betis es de 51.576 espectadores por encuentro. En el campo del Barcelona es de 83.194, mientras que en el del Real Madrid de 57.552 y en el del Atlético de 54.507.

Son, en el acumulado, 361.032 espectadores los que han estado en los siete partidos ligueros del Betis, por los 582.357 del Camp Nou y los 402.863 del Bernabéu en los mismos encuentros. El Metropolitano alcanzó 327.040, menos que el Villamarín, aunque el equipo colchonero ha celebrado seis partidos ligueros, uno menos.

Los aficionados y los jugadores celebran un gol en el Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).
Los aficionados y los jugadores celebran un gol en el Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).

En quinta posición aparece el Nuevo San Mamés (43.099). Sexto es Mestalla (41.481) y séptimo el Ramón Sánchez-Pizjuán (36.763). El 'top 10' lo completan el Reale Arena (32.580), el Martínez Valero (21.337) y el Nuevo Zorrilla (19.794).

Las cifras del Benito Villamarín reflejan una vez más las ganas de los béticos de ver a su equipo partido tras partidos. Es llamativo que con una capacidad de 59.378 espectadores esta temporada, la media sea de 51.576. Todo ello, teniendo en cuanta que por el estadio bético, quedan por pasar equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que suelen dejan una gran entrada.

Un Benito Villamarín que genera cada encuentro una extraordinaria atmósfera en el antes, durante y después del partido en sí. Eso, además, lo viene acompañando esta temporada con bagaje interesante en lo deportivo, que señala que han sido cinco victorias, un empate y una derrota del Betis en casa.

4 comentarios

  1. Tercer Estadio de Sevilla.

    500.000 Socios tiene el Liverpool y van todos los partidos verdad? Jajajajaja, típico de los ignorantes y con complejo de Inferioridad de los PALANGANAS JAJAJA, un detalle la Federación te obliga a guardar un Cupo de entradas al Público por Ley y por otra parte preocuparos del Cádiz y Elche que es vuestra Liga, el Real BETIS BALOMPIE a lo suyo, a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

  2. Llenito putamarin

    Ea, al autobús descapotable y para la plaza Nueva

  3. Azote verdolaga

    Decían que eran 70 mil socios,y van 52 mil,la mentira que es el betin continua.

  4. Somos los monchitos

    Monchitos estamos años luz de los beticos, tanto en asistencia, como en tecnologías, afición, cantera y muchsimas más cosas que ellos tienen, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando