Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Siete derbis y cero derrotas del Betis en cantera

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Lara, en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado)
Lara, en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado)

La cantera del Real Betis sigue ratificando el brillante crecimiento que está experimentando en estos últimos años. Nada más que el fruto al trabajo sembrado en este tiempo, que le permite consolidarse como la mejor fábrica de talentos de Andalucía a estas alturas. Así lo dicen sus números, doblegando también a su eterno rival, a quien ya superó el año pasado en la mayoría de categorías.

Hasta la fecha se han disputado un total de siete derbis en cantera. Y en ninguno de ellos perdió el Real Betis. Vencieron el Alevín A, el Cadete División de Honor, con gol de José Sá, y el primer filial con el golazo de Juan Cruz. El último en hacerlo ha sido el Prebenjamín A de Tercera Andaluza, vendiendo este fin de semana a domicilio al del Sevilla por 1-4. El resto, tres empates entre los infantiles y el Cadete B.

Hace una semana hacía lo propio el primer filial. Una racha que se refleja también en la figura del entrenador del Betis Deportivo, Aitor Martínez, que aún no sabe lo que es perder un derbi ante el eterno rival. Cinco triunfos y un empate en seis partidos.

Números palmarios y que no son más que el fruto al trabajo y la atrevida apuesta que el club viene haciendo desde hace mucho tiempo por su cantera. Una continuación de lo que se vio durante la pasada temporada en Andalucía. Tanto es así que que el Betis pasó por encima del Sevilla FC en todas las máximas categorías de fútbol once.

En juveniles, cadetes, infantiles y hasta en fútbol siete, doblegando a rivales históricos como Sevilla FC o Málaga entre otros. Un rendimiento que se proyecta a nivel nacional, donde se sigue muy de cerca los progresos de las promesas emergentes de la fábrica de talentos de Heliópolis. Sin ir más lejos, hasta 13 canteranos han obtenido en este último mes la llamada de algunas de las categorías de la selección española. Los últimos, Diego Vicente y Polo con la sub16.

1 comentario

  1. yeyo

    en verdad el que pierde es Agustín López, que es el que hace las alineaciones de los equipos de cantera... los entrenadores no pintan nada y sigue ahí en la mamela.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando