Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Betis solo ha perdido en dos de las últimas diez visitas al Celta

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

El Real Betis, que este domingo disputa en Balaídos la séptima jornada de LaLiga, ha vencido en nueve de sus 39 visitas oficiales al campo del Celta de Vigo (22%), donde además ha cosechado 14 empates (34%) y 18 derrotas (44%).

Sin embargo, estos datos se invierten en los últimos tres lustros, ya que los verdiblancos sólo perdieron en dos de sus diez últimas visitas al Celta, la última de las cuales fue en enero de 2018 (3-2) gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto de Maxi Gómez replicados por los goles de Sergio León y Guardado.

En este periodo, los béticos han vencido en cuatro ocasiones en Vigo y tres de ellas por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 12/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y con una diana de Jesé en el curso 18/19.

En el cierre de la antepasada temporada, los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini estaban obligados a ganar en Balaídos para clasificarse para la Liga Europa y vencieron por 2-3, tras remontar una doble desventaja establecida por Iago Aspas y Brais Méndez con goles de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz.

Uno de los goles del triunfo del Betis en la 20/21 (Foto: Cordon Press).
Uno de los goles del triunfo del Betis en la 20/21 (Foto: Cordon Press).

La primera victoria bética en terreno celeste (1-2) data de la Liga 1982/83, después de doce visitas infructuosas, cuando los goles de Poli Rincón y de Atilano, en propia puerta, superaron el tanto marcado por el local Amorós.

En el siguiente duelo, tres años más tarde, Rincón volvió a marcar para dar un triunfo mínimo a los verdiblancos y en la temporada 94/95, el Betis volvió a imponerse en Balaídos, esta vez por 0-2 gracias a un doblete de Cuéllar.

Las otras victorias béticas en Vigo también fueron por 0-2: con goles de Alexis y Olías en la temporada 1996/97; y con tantos de Assunçao y Fernando en la campaña 2003/04.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando