Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El carril diestro, una incógnita aún por resolver

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Salvo que alguna lesión lo impida, la mayoría puede recitar casi de memoria el once tipo del Real Betis de Manuel Pellegrini. Una alineación muy marcada, salvo alguna rotación en la medular, que aún tiene la incógnita del carril diestro por resolver. Una posición que hasta la fecha ha agarrado Aitor Ruibal, también condicionado por las lesiones y la inactividad de sus compañeros, a expensas de que un lateral derecho puro ofrezca más garantías de las que genera el catalán. Algo que no todos asumen, de momento.

Lo visto sobre el terreno de juego no deja muchas dudas. Aitor Ruibal es el futbolista más capacitado a día de hoy para ocupar ese carril derecho. Una posición a la que se ha adaptado a las mil maravillas, mejorando sus prestaciones en defensa y aportando muchas alternativas cada vez que se suma al ataque.

No obstante, la temporada es larga y Pellegrini busca meter en ritmo de competición a Sabaly y Montoya, los dos jugadores a priori más capacitados para ocupar el lateral. Al menos eso dicen sus posiciones naturales. Sin embargo, las lesiones no lo están poniendo fácil, aunque en las tres últimas jornadas de LaLiga ha alternado a los dos.

Sabaly, en el duelo ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)
Sabaly, en el duelo ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Sabaly empezó el curso con molestias y eso le privó de reaparecer hasta la visita al Bernabéu, donde dejó muestras claras de falta de ritmo. Repitió titularidad con el Villarreal, pero un nuevo infortunio con las lesiones le mantiene en el dique seco desde entonces. Y de momento sigue sin entrenar con el grupo.

Entonces tomó el relevo Martín Montoya, quien ante el Girona volvía a los terrenos de juego nueve meses después. El parón le ha venido de perlas para sumar esfuerzos y ganar ritmo físico. Fuera de la lista de Europa, sus opciones se remiten a LaLiga y en principio debe salir de inicio ante el Celta. A partir de ahí será el campo el que dicte sentencia. Sobre el verde debe demostrar su capacidad para ser titular en el Real Betis, algo que Aitor Ruibal (más de 500 minutos) sí que ha manifestado.

Montoya, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Montoya, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

1 comentario

  1. Francisco Ruiz

    Lo cierto es que tanto Sabali como Martín Montoya, además de no ser lo que el Betis necesita para esa banda, y si encima no levantan cabeza con las lecciones,la cosa está complica, habría que pensarlo y tomar alguna decisión.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando