Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Trámite cumplido sin excusas y con VAR

Sin excusas y con VAR. Así, con solvencia y sin apenas sufrimiento, despachó el Real Betis el trámite del HJK Helsinki, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El cuadro verdiblanco, con muchos cambios respecto a LaLiga Santander, aprovechó los dos goles de Willian José para anotarse su primer triunfo ante un endeblísimo rival que bastante tuvo con tener alguna oportunidad y no llevarse un saco de goles. El triunfo, a la par que casi obligado, tiene mucho valor teniendo en cuenta la derrota de la Roma en el grupo.

No es que fuera un rodillo el Betis, si bien tampoco le hizo excesiva falta. Cuatro pinceladas del pinturero Luis Henrique, más bonito que bueno hasta ahora; el ya habitual mando de William Carvalho, el criterio de Canales cuando salió y el olfato de Willian José. El resto, poco destacable. De hecho, hubiera podido complicarse la cosa, aunque el VAR le hizo la justicia que otras veces le ha quitado.

Ni césped artificial ni gaitas

A Pellegrini no le gustan las excusas. Y a su Betis, tampoco. Ni césped artificial ni gaitas. Podría haberse agarrado a ésa, pero eso es de toreros malos. A este Betis le gusta torear en cualquier plaza. Le costó unos minutos adaptarse, también porque parecía algo congelado, por mucho que la nieve aún esté de siesta en Finlandia. Joaquín no supo hacer bien de Fekir y la temprana lesión de Juanmi hizo como de luz de alarma para sus compañeros: "Ojo, que aquí te partes una pierna rápido".

Hasta tuvo su oportunidad el cuadro local. No la aprovechó y ya el Betis se puso el traje de luces para amansar al animoso Helsinki. Tampoco puede tachársele de temeroso, pues trató de salir con el balón jugado como si estuviera en su liga, un trasunto de los Juegos Municipales de Sevilla. El fútbol finlandés ha evolucionado mucho, aunque los jugadores de la selección que estuviera en la pasada Eurocopa apenas tienen presencia en el actual campeón finés.

William Carvalho se adueñó del centro del campo, mientras Rodri, sustituto de Juanmi, y, sobre todo, Luiz Henrique quisieron reivindicarse. El brasileño sigue mostrando detalles de mucha calidad y fue de lo más potable en la primera mitad. Aun así, tuvo que ser Carvalho quien casi desnivela el partido con una volea inopinada y quien luego lo ayudó a desnivelar provocando el penalti que transformó Willian José.

Willian José, ante el Helsinki (Foto: RBB).
Willian José, ante el Helsinki (Foto: RBB).

Gol psicológico

Gol psicológico en el descuento con la ayuda del VAR, que vio lo que apenas pudo verse en el directo. El invento no siempre te condena y este jueves le hizo justicia al Betis. Sin embargo, no hizo demasiada mella en el HJK Helsinki, puesto que tras el descanso saltó al césped como si tuviera enfrente a su filial. Mantuvo su esencia de intentar jugar la pelota desde atrás y de nuevo tuvo su momento, con dos claras oportunidades,

Lo mismo se vino un poco arriba, porque es muy blandito en defensa y los de Pellegrini no tardaron en activar su ofensiva. Sobre todo con la entrada de Canales por un descafeinado Joaquín. De hecho, rápidamente Willian José demostró que su inscripción era perentoria resolviendo una jugada en el área local con Pezzella de protagonista entre la bisoñez de varios contrarios.

El gol anulado de Abubakari

Cuando todo presagiaba ya una tarde-noche plácida para los béticos, un error en defensa propició el gol de Malik Abubakari. Sin embargo, de nuevo el VAR le devolvió el aliento al Betis y sus aficionados. Pellegrini, que quizá había arriesgado de inicio con una rotación sin casi ninguno de sus pilares básicos, pilló la indirecta finlandesa, y sacó a Guardado y Guido Rodríguez para evitar más sustos.

El Betis tuvo alguna más para haber ampliado el marcador y los finlandeses, la suya. No dio ya para mucho más el trámite, que el conjunto bético cumplió como se debe. Sin historias, sin películas, con tranquilidad, para poder pensar ya en el siguiente capítulo del frenético calendario que le viene antes del Mundial.

7 comentarios

  1. La que se avecina

    Claro un pisotón es penartito.a segundaaa ,que mal lo vais a pasar este año

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    Es cierto, seguís en vuestra línea.
    Medio penartyto de siempre, el de todos los días.
    Ése VAR siempre favorable para quitarle siempre los goles al equipo contrario.
    En fin, lo de todos los partidos…

  3. Francisco Ruiz

    A pesar del césped artificial y dos lesionados, trámite cumplido Betis Ale, Real Betis Balompié.💚💚💚💚

  4. Jorge Otero

    K vagio hay k teneee!!
    No les keda naaa!!
    Corrector de fuuuu

  5. Francisco Ruiz

    A pesar del césped artificial, y dos lesionados prueba superada. Betis Ale, Real Betis Balompié, 💚💚💚💚

  6. Carlos heras

    Se hizo lo que tenia que hacer ganar sunque con fortuna hay que pulir esos fallos en defensa jugar con victor ruina y miranda un calvario para el corazon...lo de miranda de que nunca sabe donde esta el balon en los rechazes en el area es todo un poema mira se da la vuelta y no ve el balon nunca y se lia tela,lo siento pero no es jugador para el betis,y el vict ruina lo de siempre fallon y dar la pataita en el centro del campo y tarjeta y jugar todo el partido asi. el campo es malaleche sinverguenzas dejar jugar en estos campos pobre juanmi

  7. Jorge Otero

    Seguimos en nuestra línea, compitiendo y trabajando los partidos, con más aciertos (en general) en el juego k herrores.
    Por cierto ,aunque no venga con el artículo,la Reina Madre a fallecido, y la real juega con el united......
    K vacío hay k teeneeerr!!
    No les queda masas!!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando