Es Noticia
Las claves del acuerdo Betis-LaLiga para inscribir a sus futbolistas
  • Mi perfil
  • Salir

Las claves del acuerdo Betis-LaLiga para inscribir a sus futbolistas

DMQ
Ángel Haro y Antonio Cordón (Foto: Real Betis)
Ángel Haro y Antonio Cordón (Foto: Real Betis)

Ángel Haro, presidente del Real Betis, y su directiva aceleran en la planificación verdiblanca. Tras varias semanas de incertidumbre y búsqueda de soluciones para inscribir a sus fichajes y renovados, la dirigencia está muy cerca de cerrar un acuerdo que aportará algo más de seis millones de euros al club y que, por tanto, permitirá dar un importante paso en la modificación de la plantilla. Pero, ¿en qué consiste este acuerdo?

Si revisásemos las normas de LaLiga en cuanto a la elaboración de presupuesto de clubes y SADs, el organismo futbolístico explica, en la página 109, en el capítulo V, el caso de "Autorización anticipada de incremento del límite de coste de plantilla deportiva".

Dentro del mismo, LaLiga aplica varios puntos entre los que se encuentra la posibilidad de presentar "garantías" para poder aumentar el coste del plantel, es decir, lo que los máximos accionistas verdiblancos están negociando con Tebas y los distintos miembros de la competición.

En el punto se explica que las grantías para ello deben consistir, de manera exclusiva, en "depósitos de dinero y pignoriación sobre valores mobiliarios admitidos a cotización oficial en el mercado de capitales".

En estas, el depósito de dinero debe ser siempre "al menos del 50% de la total garantía aportada", mientras que los títulos mobiliarios pignorados se valorarán "al 80% de su cotización el día de la referida pignoración".

Con ello, y asumiendo el riesgo que ello conlleva, la directiva da un importante paso adelante para intentar que Manuel Pellegrini cuente con mayor número de efectivos a partir de la tercera jornada.

Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    No es por nada pero camufladito tu as dado a entender que es palangana por no opinar como tu y después te a respondido

  2. Camuflaito

    Totalmente de acuerdo con el Betis Primero, lo que ocurre que a mi me han insultado por preguntar a un betico que que le pareció el partido contra el elche (palmero y cortito de entendederas) y luego otro que estará acostumbrado a ganar titulos un año si y otro también dice que el Campeon de España lo que ha hecho ha sido ganar una misera copa. A ver si los que no podemos hablar somos los que estamos de acuerdo con la directiva actual.

  3. EL BETIS PRIMERO

    Yo nobvoy a entrar en la pomemica se si lo estan haciendo bien mal o regular lo que no entiendo es que cuando un betico da su opinion con todo el derecho del mundo,si el en su comentario lo ve asi, pues ya salen muchos a recriminarles tu no eres betico,no te acuerdas de antes ..imcluso llegan a insultos, pero esto que es?aqui solo hay una verdad?la de viva haro y catalan?y si no estas de acuerdo eres palangana,cada uno siente y piensa como quiere, los hay conformistas y los hay exigentes,punto, pero por lo que leo algunas veces es desagradable, habram tenidos aciertos pero tambien errores o tampoco? pues nada como digas algun error secte echan al cuello sin piedad, el betico quiere lo mejor para su equipo y cada lo ve de una manera, pero basta ya de estos que coño como digas lo mas minimo te lian una de cojones, cuando hay aciertos pues se comentan y cuando hay errores pues se dicen, y no pasa nada ostia por decirlo. parecen muchos quecestan pagados joe para defensa a ultranza.

  4. Azote sin dar

    Es que los argumentos de algunos es pa decirles mira lo que dices hijo no la hagas más. Azote verdolaga, el capital social del Sevilla que está en manos de la afición?

  5. Lamarequemepario

    Andrés yo me conformo con un Don Manuel que haga reír a la biriprensa, que cuando se canse nos venda a Luís Oliver dejándonos en la ruina, con un administrador concursal Que tiempos aquellos campeones de liga, campeones de Champions, no bajabamos a segunda...así fue no?

  6. Camuflaito

    Andrés amigo que este año hemos manqueperdio poquito, el año pasado un poco más no ves. Pero bueno para gustos los colores, habrá quien eche de menos a Luis Oliver!!! Aparte de bonitos recuerdos en los que en alguna cosas no te falta razón, obvias a Fekir, Borja Iglesias, Juanmi, Guido ó Tello su gran ficha y sus 20 minutillos cada tres partidos traido tambien por Serra, Bartra, 5 millones cuantos partidos se ha perdido....y si te doy la razon en una cosa, por ahora la mano de Cordón no se ve mucho y sin embargo el equipo esta cada vez mejor Pero mirando hacia delante ¿cual es tu propuesta? Que vuelva Castaño al Betis? Alfonso Pérez Muñoz? Serrá Ferrer? mirate su última etapa como uno de los máximos accionistas del Mallorca. No confundiros, en cuanto a las inscripciones el mercado aún, no ha terminado y los tres primeros puntos en juego ya están en nuestro casillero que esto último es lo importante.

  7. Andres

    Para flipar,desde Valencia un bético desde que me parió mi madre,10 kilos por William José,más ficha alta.joaquin 41 años,para veinte minutos,guardado otros veinte minutos por partido,cámaras,dos años sin jugar,renovaciones a tuti plen,y ahora ni fichajes ni renovados,gran cordón.co que ventas se sacó dinero?yo os lo diré,pau López,gratis y buena venta,lo celso,baratillo y gran venta,Emerson royal,a medias con Barcelona y gran plusvalía con su venta.si el betis ha crecido alguna vez es gracias a un nombre serrá Ferrer,lo hecho lobera y de jugar la champion a segunda,lo vuelven a tirar y ni poder inscribir a los jugadores cojonudo.se me olvidaba,barra otro de los que trajo serrá.cordon,Víctor Ruiz, invendible,bellerin cedido,Alex moreno ya lo tenía casi fichado serrá,lo único que hizo cordón es terminar la operación y casi ni se hace.sabaly,media temporada lesionado,y ahora se gasta 10 kilos en William José,que no jugaba ni en la real sociedad,saben estos por donde van.de vergüenza.como decía don manue.muero por el betis.somos y siempre seremos el manquepierda,queramos o no,una mísera copa del rey es a eso a lo que aspiramos?con eso ya somos felices?pues nada a lo de siempre,viva er betis manquepierda.

  8. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Lo que no es normal es que Tebas, ponga cada año el Límite Salarial como le de la gana, pero para los Grandes si ahí Derecho de Pernada, y lo peor no es esto es Gran Parte de la prensa fomentando noticias Negativas contra el Betis un día, si y otro también, pues Señores si los Directivos no han sido Diligentes por lo que sea, me parece muy bien que pongan su Patrimonio, otros se lo llevan Calentito en otros CLUB, pero cuidado con darle publicidad a eso o el año próximo no ahí Premio Blázquez ni Gambas en la feria verdad MELLAO.

  9. Billy el niño

    Paco Arahal a mi lo que me flipa es que haga lo que haga el betis esté mal segun algunos sectores de la prensa. Me flipa que los abonados que van al campo no demuestren enfado alguno. Y sin embargo por aquí siempre sale alguno desinformado, mal metiendo, pervirtiendo. Que cuando lo hacen simplemente porque son sevillistas pues mira, pero tu sabes la cantidad de periodistas- estómagos agradecidos por una jarrita de rebujito y un platito gambas arroceras que hay en esta ciudad.

  10. AZOTE VERDOLAGA

    cuando esta gente esta poniendo de su patrimonio,es por que esto va encaminado a una ampliacion de capital.el betis va a ser menos de los creaturitas,y si no al tiempo.que mal color tiene el verdina,oju.otra vez esta en la uvi,niño.

  11. Paco Arahal

    ME FLIPA QUE CUANTITO QUE ALGUIEN DICE ALGO DE DON HARO SALEN SIEMPRE DOS O TRES A INSULTAR RAPIDAMENTE ¿OS PAGAN O ALGO? LOS MAS RAPIDO DEL OESTE SIEMPRE, QUE CASUALIDA OYE RAPIDISISIMO!

  12. Alfonso

    Desde luego se leen cosas que no pueden salir de corazones béticos. La solución que se plantea es la única que existe si queremos un Betis consolidado. Creciendo es como entra el dinero,para crecer hay que mantener lo que nos hace crecer,el grupo. Todo lo demás son cuentos de calleja. Mucho Betis!

  13. Camuflaito

    Betico y Muy exigente, a lo mejor tengo más edad que tú y mas tiempo de carné. Y por todo ese tiempo, por el crecimiento hasta ahora desconocido de la entidad, por junto con Serra uno de los mejores entrenadores que hemos tenido, por una plantilla sólo comparable a la Finidi, Jarny, Alfonso... Por levantar un titulo, por el nuevo Gol Sur, por la consolidación en primera que ya era hora, por dejar atrás los nombres recurrentes y que han tenido al Betis estancado siempre en lo mismo y dos mil cosas más....estoy con la directiva actual. Lo del Duo Sacapuntas no da que pensar que seas muy bético. Y con lo de "algo tan sencillo como inscribir" pareces bastante malinformado. No se trata de estar o no estar, lo que sea desde la coherencia. Saludos

  14. Germix

    Creo que no hay que ponerle tantas pegas a un plan ambicioso de mejorar al club y todos los estamentos, así como mantener el grueso de la plantilla para intentar afrontar con garantías este año.No malvender y mantener el bloque también me parece un signo de crecimiento.La solución que dan es hipotecarse ellos con su dinero y no con el de la entidad, si eso no es pensar en el club...

  15. Carlos Martinez Salmeron

    Menos mal que esta Pellegrini. Solo faltan que salgan diciendo que trabajan 24 horas por el Betis y venga ustedes, para volver a lo de antes,....

  16. Carlos

    Menos mal que esta Pellegrini. Solo faltan que salgan diciendo que trabajan 24 horas por el Betis y venga ustedes, para volver a lo de antes,....

  17. Betico y MUY exigente

    Mira, esa no me la esperaba. Que le dieras palos al que escribe, a La Liga... pero que me llamasen palangana camuflaito con 42 años de socio en las espaldas la verdad es que no lo he visto venir. Pues nada palmero, síguele riendo las gracias al duo dinámico, que me parece que o eres muy joven y no sabes como acaban estas cosas, o eres cortito de entendederas.

  18. Camuflaito

    Seguro que sí "betico" y "exigente". Te gustó el partido contra el Elche?

  19. Betico exigente

    Madre mía, y seguimos empeñando nuestro patrimonio para hacer algo tan sencillo y obvio como inscribir a nuestros jugadores. Con la segunda jornada ya encima. Ahora no me contéis rollos que si "los juntaletras están contra el Betis" o que "La Liga no quiere al Betis arriba". Esto es otra CAGADA con mayúsculas del duo sacapuntas, que si no fuera por el ingeniero y que la pelota está entrando, no tendrían donde meterse. Como bético todo esta situación me provoca mucha vergüenza. Ni con Lopera pasaban estas cosas.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte