Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Aitor: "Jugaré donde haga falta, que para eso estoy aquí"

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Aitor Ruibal en Austria (Foto: Real Betis)
Aitor Ruibal en Austria (Foto: Real Betis)

Aunque no se le presuponga un rol protagonista, Aitor Ruibal está llamado a ser uno de esos hombres importantes de refresco. La polivalencia del jugador hace que sea un arma valiosa para Manuel Pellegrini, quien lo está probando tanto de exterior como de lateral derecho.

Una posición que no es inusual para el jugador, que se presta a jugar en cualquier sitio: "Jugaré donde haga falta, lo sabe el míster y el club, que me adaptaré a jugar en cualquier posición. Estoy para ayudar al equipo, que para eso estoy aquí y porque por eso soy del Betis", comentaba en los medios del club.

En cuanto a los resultados, Aitor no le da importancia y prioriza la preparación física: "Para eso sirven las pretemporadas, para coger ritmo y llegar al máximo físicamente y psicológicamente de cara al inicio de LaLiga. A seguir trabajando a tope. Es una época en la que se trata de meter mucha carga, llegas a los partidos más fatigados. Ayer tuvimos un viaje largo y eso se nota en las piernas, la gente cansada. Llevamos una semana entrenando mañana y tarde, y eso se nota".

Hace una semana el lateral se resentía de unas molestias en el pie, aunque ya está recuperado: "Tuve un fuerte golpe en el pie, primero en Austria y luego en un entrenamiento en Sevilla me dieron en el mismo sitio. Se me hinchó el pie y por precaución paré en el partido de Eindhoven. Esta semana me he encontrado bien, cogiendo ritmo".

También hizo balance de estas primeras semanas: "Se está viendo un equipo junto, compacto, no estamos teniendo esa pizca de maldad arriba y el último pase, pero el equipo está compitiendo contra equipos que llevan dos semanas más de pretemporada que nosotros. Poco a poco, cogiendo ritmo para llegar frescos al inicio de LaLiga"

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando