Es Noticia
Cinco goles de Cléber al Manzanares sellan la permanencia del Betis (6-5)
  • Mi perfil
  • Salir

Cinco goles de Cléber al Manzanares sellan la permanencia del Betis (6-5)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite (Foto: RBB).
El Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite (Foto: RBB).

El Betis Futsal ha logrado la permanencia en Primera este sábado gracias a su triunfo por la mínima (6-5) sobre el Manzanares Quesos El Hidalgo, en un encuentro marcado por los cinco goles anotados por el brasileño Cléber André Batista de Souza y a la derrota del Fútbol Emotion Zaragoza en Palma de Mallorca (3-2).

Una pérdida de balón de Lin en zona sensible propició que el conjunto manchego se adelantase antes de cumplirse el tercer minuto por medio de Fits, el pivote brasileño que recogió un rebote de Sarmiento para anotar casi sin ángulo el primer tanto de un partido que se jugaba bajo el signo de la tensión.

Pese a la desventaja tempranera, el Betis Futsal no varió su plan de juego parsimonioso, consciente de que su rival directo, el Fútbol Emotion Zaragoza, no era capaz de adelantarse en tierras baleares y de que, por tanto, seguía dependiendo de sí mismo, máximo cuando Cléber empató enseguida gracias a un derechazo lejano.

El equipo sevillano dominó el tramo central del primer tiempo, en el que los queseros apenas si generaron peligro, y un robo de Guido en zona ofensivo facilitó el 2-1 a su capitán, Rubén Cornejo, pero un despiste en un saque de banda rápida dejó a Humberto solo ante el portero, al que batió con una picadita al borde del descanso.

Cléber adelantó al conjunto bético a la salida de un córner en la primera acción ofensiva del segundo periodo pero Juanan Ruiz empató en la acción del saque de centro y su compañero Humberto puso por delante a los ciudadrealeños poco después, tras revolverse en la frontal del área.

En apenas veinte segundos, Cléber marcó dos goles consecutivos para volver a poner por delante a los béticos, primero con un latigazo impresionante desde quince metros y enseguida, al culminar un contragolpe bien conducido por Jackson, que dividió a la zaga para dejarlo solo ante Andrés Navarro.

El Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite (Foto: RBB).
El Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite (Foto: RBB).

Pese a que no se jugaba nada, el Manzanares FS apretó para volver a empatar el encuentro mediante Antoñito, que remachó una asistencia de Fits, pero todavía faltaba un quinto tanto de Cléber, anotado en boca de gol tras asistencia de Lin cuando quedaban menos de dos minutos y ya lucía la camisola amarilla del portero-jugador.

Los manchegos se volcaron en los instantes finales en los que todavía tuvieron dos ocasiones para empatar a seis, un tiro al palo de Cortés y un balón que sacó Bocao en la raya, pero el marcador no volvió a moverse y el Betis Futsal celebró la salvación cuando terminó el partido en Palma con derrota del rival directo zaragozano.

- Ficha técnica

6 - Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Lin, Guido, Juanan Moraleja -cinco inicial-, Cornejo, Raúl, Cléber, Jackson, Buendía, Eric Pérez y Cidao (ps).

5 - Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos, Fits -cinco inicial-, Antoñito, Velasco, Manu Diz, Fuentes, Kiki, Juanan Ruiz y Juárez (ps).

Goles: 0-1, M.03: Fits. 1-1, M.06: Cléber. 2-1, M.14: Cornejo. 2-2, M.19: Humberto. 3-2, M.26: Cléber. 3-3, M.26: Juanan Ruiz. 3-4, M.29: Humberto. 4-4, M.30: Cléber. 5-4, M.31: Cléber. 5-5, M.35: Antoñito. 6-5, M.38: Cléber.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (Comité de Madrid). Amonestaron al local Cidao (min. 32) y al visitante Fits (min. 34).

Incidencias: Partido de la trigésima y última jornada de Liga en Primera disputado en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla ante unos tres mil espectadores.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    El Máximo título Nacional en ESPAÑA ES GANAR LA LIGA y te repito que el primer Club que ganó la LIGA en Andalucía fue y será para Siempre el REAL BETIS BALOMPIE y no trates de vender la burra como soléis hacer con la Europa Ligue, como si fuera la Champions en lo Único que estoy de acuerdo es que fuisteis PIONEROS en que se aumentará la LIGA A 22 Equipos con vuestros Chanchullos para no jugar en SEGUNDA B, cosa que si pasó con el Antiguo Málaga y Elche y también fuisteis los primeros en jugar la UEFA quedando en el NOVENO PUESTO, ya que Málaga y Rayo VALLECANO no pudieron pagar sus deudas y no entraron en Uefa el premio para ustedes el Castigo para ellos, a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC. Que si la verdad es que sois los Pioneros en muchas Cosas, nosotros en tener un Presidente TORERO y ustedes en tener un PRESIDENTE EN VILLA CANDADO.

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    A ver , creaturitas , ñañon y el otro acomplejao. El año que ganó la liga e betín (por decir algo) el Sevilla F.C.TAMBIÉN GANÓ la Copa de España (entonces presidente de la República), por lo que los dos ganaron (a la misma vé) los títulos nacionales de ese año. Por lo que de primeros nada de nada, No sólo eso, sino que el título Amateur también lo consiguió el Sevilla F.C. , lo que significó que todos los títulos nacionales de ese año fueron para la ciudad de Sevilla (ganamos nosotros 2-1, je je ) A eso le sumamos , para el ignorante de turno , que el Sevilla F.c ha ganado títulos en España bajo todos los regímenes políticos (nos empatan poquísimos dicho sea de paso) Así, que ya sabes lo que hacer con el marmolejo.

  3. ÑAÑON FC.

    Te quedo claro quien fue el primer Equipo ANDALUZ en traer un Título Nacional a Sevilla o no? CAMPEÓN DE LIGA, A USTEDES NOSTÁLGICOS, SUENA LOTINA PARA SUSTITUIR A LLOROTEGUI, Y PARA EL CENTRAL SUENA FALI DEL CÁDIZ, JUASJUAS.

  4. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    El Real BETIS BALOMPIE fue el Primer Equipo ANDALUZ en ganar la liga de Primera División y traer el Título a Sevilla y Andalucía por lo tanto jugo EN Europa antes que los Nostálgicos del Régimen, así que te seguirás metiendo el CHORIZO DE MARMOLEJO FC muy adentrooooo o y SALUDOS del Actual Campeón 2022 y desde la SUPER COPA, venga a seguir Pastando en el Mini Estadio de la COCHINERA enterao.

  5. Los verdolagas , tramposos

    El Sevilla F.c. como bien sabes, marmolejo, fue el primer equipo que jugó la Copa de Europa, llegando a Cuartos de Final con el mandril (vuestros amiguetes chanchulleros) mientras el Betín (esto es rigurosamente cierto , estaba a la misma vez, comiéndose tortillas de papas con el Utrera en TERCERA DIVISIÓN. EL SEVILLA F.C. fue el primer equipo en traer un título Nacional a Andalucía, concretamente el Primer Campeonato de Segunda División , ganando el de primera división el barća. Así, que te metes el marmolejo por donde te quepa, vamos lo normal toda vuestra errática vida.

  6. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Esta para hacer el Ridículo en Champions como este año, en el Grupo más Fácil que habia y la Europa Ligue ya veis que se acabaron las BREVITAS de los Últimos años ya no están los ATROMITOS Y MAINZ Y MIDELBRAU, ahora son otro equipos y ya veis lo que os paso y no olvidad nunca que el primer Equipo ANDALUZ que jugo la Champions fue el Real BETIS BALOMPIE y el Equipo ANDALUZ que llegó hasta Cuartos de Champions fue el MÁLAGA entrenado por el Mejor Entrenador de España el SEÑOR PELLEGRINI,así que a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC y metiendo 20.000 Espectadores en el MIKIE MOUSE FC.

  7. ELULTIMOSEVILLIS

    El SEVILLA F.C. el Decano de la Ciudad está para Campeonar en Europa. Lo entendeis ? Son 7 Títulos 7 los que le avalan en Europa.

  8. ELULTIMOSEVILLIS

    El Sevilla F.C no juega el fúbol sala , ridículos, ni se arrastra en el Baloncesto ( fue al Sevilla al que le suplicaron reflotar al baloncesto Sevilla en primer lugar ) porque prefiere dedicarse a cosas seria y no a hacer el mamarracho , profesional que es el betín. El Sevilla no está para arrastrarse, hacer chachullos en esas federaciones de medio pelo, ni para pedir “favorcitos” de estilo mussho beti. EL SEVILLA F,C juega La CHAMPIONS HABITUALMENTE Y tiene 7 TÍTULOS 7 Europeos. Queda claro ?

  9. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Siento que esos adivinos y adivinas con el alma avinagrá y envenenada de odio que vaticinaban que el R.Betis Futsal iba a descender, el Coosur R.Betis iba a descender, el R.Betis Féminas iba a descender y que se "olía a Cartujazo", no hayan acertado ni una, bueno sí, hemos acompañado al Sevilla At. a 2ª R.F.E.F. La Ciudad y Provincia de Sevilla siguen teniendo representante en 1ª y en 2ª Liga de Futbol Sala, en la Liga Endesa, en 1ª Iberdrola y, el actual Campeón de la Copa del Rey de Futbol 11, sin citar la magnífica campaña de todos los escalafones inferiores. Otro factor a tener en cuenta: aprendemos de nuestros errores con autocrítica, humildad, esfuerzo, trabajo y recursos propios gracias a una buena gestión, repartiendo "dividendos humanos".

  10. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    No veas la que están Mamando este año 2022 los NOSTÁLGICOS FC. Real BETIS por todas partes, COOSUR BALONCESTO, BETIS FUTSAL, LAS FÉMINAS, EL ACTUAL CAMPEÓN 2022, SUPER COPA, A LA VENTA DEL NABO FC ENVIADO POR EL REAL BETIS BALOMPIE EN COPA DEL REY, FRACASOS A LAS PRIMERAS DE CAMBIO EN CHAMPIONS, FRACASO EN LA FETICHE EUROPA LIGUE, FRACASO EN LOS FICHAJES,MARTIAL EL ÚLTIMO, GOL OLÍMPICO DE FEKIR, JUASJUAS Y AHORA LE VENDEN LO VENDIBLE, NO VAN A VENDER A LAS VIEJAS QUE TIENEN, PERO LA GUINDA ES CUANDO LLOROTEGUI DIGA QUE SE VA, QUE QUIERE ENTRENAR A UN GRANDE, COMO DICE KOUNDE, DÉFICIT 42,KILOS DEL AÑO PASADO Y ESTE 60 OJU. EL PRESIDENTE ALEMÁN CACHONDEANDOSE DEL CAMPITO, AL CALVO LE DAN PAL PELO LA PRENSA DE MADRID, ESTO ES PEOR QUE LA QUE SE AVECINA. LA ESMERALDA ES RECIO EL PESCADERO.

  11. VENTA DEL NABO FC.

    Señores a todos los que querían que descendieran, el Real BETIS Futsal y el COOSUR REAL BETIS BALONCESTO, les digo que a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC y a PASTAR al Mini Estadio la COCHINERA.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte