Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Pellegrini y la lucha por Europa: "Nuestra obligación es ganar al Valladolid"

Foto autor

Un contenido de:
Rafa Montes

El técnico del Real Betis Manuel Pellegrini compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido que disputará su equipo en tierras vallisoletanas ante el Real Valladolid.

Pellegrini mencionó las posibilidades que tiene el Granada de ser un rival directo tras su victoria ante el Barça: "Dije la semana pasada que mientras las matemáticas den se puede meter. Le permite seguir aspirando".

También se ha pronunciado el entrenador bético sobre su próximo rival, el Valladolid: “Es un equipo que está involucrado en el descenso. Uno no sabe que partido es el mas difícil. El Granada que parecía que no estaba en nada y le ganó al Barcelona. El Valladolid empató con el Sevilla y perdió con el Barça en el último minuto. Tiene buenos jugadores y será complicado por su capacidad futbolística”.

Sobre la renovación de Joaquín, Pellegrini se ha mostrado deseoso de seguir contando con el portuense: “Yo dije en unas declaraciones que seguramente renovaría en algún momento. No dije que lo hubiera hecho ya. Si Joaquín renueva es porque su capacidad física y futbolística le permite estar a la altura de la plantilla”.

Europa: “Lo primero que tenemos que hacer es estar involucrados mentalmente como plantel para conseguir los objetivos. Nuestra obligación es ganar a Valladolid y mantenernos en puestos europeos en la medida de que sigamos dependiendo de nosotros. No sabemos cuántos puntos se necesitan porque no sabemos lo que conseguirán otros equipos. Lo que sí sabemos es que tenemos que ganar y mantener el nivel futbolístico para quedarnos con un puestos de Europa League”.

También quiso mencionar la vuelta de un jugador importante como es Nabil Fekir: “Tener a los mejores jugadores es una garantía. No todo el funcionamiento ofensivo depende de un jugador. Hemos creado ocasiones y no hemos marcado. Debemos mantener la seguridad defensiva y mejorar el funcionamiento en ataque en el próximo partido”.

Fekir contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Pellegrini confesó qué le ha faltado al equipo en esta racha de cinco empates consecutivos: “Los partidos se deciden por detalles. Han sido empates ante rivales de categoría. Es mejor no perder si no se puede ganar. Faltó lo que le falta a los equipos. El fútbol es así, hay muchos detalles que influyen en los resultados, pero estamos con una cantidad de puntos que nos permite estar ilusionados. Si no lo hacemos serán por estos últimos cinco partidos, no por los empates”.

Sobre la lucha por el campeonato de LaLiga Santander: “Mientras las matemáticas permitan soñar, los cuatro tienen posibilidades de ganar. Van a pelear hasta el final, tienen que enfrentarse entre ellos pero con una diferencia tan mínima cualquier cosa puede pasar”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando